Video: Lesión de Yerry Mina en Everton VS Manchester City por Fecha 16 de Premier League 2020-21

El defensor colombiano fue inicialista en este duro partido y apenas pudo estar un cuarto de hora en el campo.

Getty Images / Cortesía, FCF / Cortesía, Everton

Este encuentro había quedado pendiente desde inicios del año 2021, pero por contagios de COVID-19 en el plantel dirigido por Josep Guardiola, decidieron aplazarlo y jugarlo en la tarde de este miércoles 17 de febrero. Y así como entre los colombianos hubo alguna molestia porque  James Rodríguez no fue titular, después se generó preocupación por la lesión de Yerry Mina en Everton VS Manchester City por Fecha 16 de Premier League 2020-21.

Ante la seguidilla de partidos y para no exigir a los jugadores, Carlo Ancelotti había hecho algunas rotaciones y el espigado defensor no había estado en el partido del domingo 14 de febrero contra Fulham. Y se notó su ausencia porque el equipo no funcionó bien en la defensa y perdió 2 por 0, pero se sabía que estaban cuidándolo de cara al duro duelo contra los 'ciudadanos'.


Video: Lesión de Yerry Mina en Everton VS Manchester City por Fecha 16 de Premier League 2020-21

Para el encuentro, 'Carletto' definió que iba a jugar con más recaudos y por eso puso 3 defensores centrales y 2 laterales, aunque él mismo manifestó que serían 4 defensas y que Lucas Digne iría como volante por izquierda. Pero ante el control de balón y dominio de los visitantes, prácticamente los volantes y defensas terminaban contra su área y formando una defensa de 5, 6 y hasta 7.

Manchester City se mantuvo como el dominador del balón y casi siempre jugando en terreno rival, por eso el trabajo de los defensas de Everton fue exigente y tensionante en esos primeros 15 minutos. Pero infortunadamente cuando se pasó ese cuarto de hora Yerry terminó en un costado del campo y tocándose el gemelo o pantorrilla derecha, se quitó la canillera y fue atendido por el cuerpo médico.

Aunque el golpe puntual no pareció tan delicado, ya lo había exigido el ataque del rival en un par de oportunidades y parece que lo ocurrido en pocos minutos llevado a salir del campo. Aunque intentó pisar firma y seguir en cancha, no volvió al campo y en su lugar ingresó Seamus Coleman:

"Una sustitución forzada de #EFC después de que Yerry Mina recibió un golpe …"

"18' – Primer cambio en los Blues. Sale Yerry Mina por lesión e ingresa en su lugar Seamus Coleman. ¡Qué no sea grave, panita!"


Esta lesión de Yerry Mina en Everton VS Manchester City por Fecha 16 de Premier League 2020-21, no solo preocupa a los 'Toffees', también a a la selección Colombia porque a mediados de marzo se conocerá el llamado para los partidos contra Brasil y Paraguay por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 a jugarse en las últimas semanas de ese mismo mes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El caucano hizo dos goles, pero a Tottenham le metieron 5, lo eliminaron y a él 'le dieron palo'! Si un defensa hace goles, pero defiende mal, ¿'le da' para ser figura?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 17 de febrero de 2021