Video: Preocupante lesión de Jhon Córdoba en Ausburg VS Hertha Berlín por Fecha 7 de Bundesliga 2020-21

El colombiano no pudo terminar el enceuntro y dejó el campo con demostrando mucho dolor.

Cortesía, Twitter oficial Hertha Berlin / Tomado de Twitter

A pesar de que no es un hecho el llamado a la selección Colombia para los próximos partidos de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 , está claro que él es uno de los delanteros que Carlos Queiroz ve como convocables. Pero habrá que esperar para saber que tan grave fue la lesión de Jhon Córdoba en Ausburg VS Hertha Berlín por Fecha 7 de Bundesliga 2020-21, pues lo que pudo verse en el momento no fue bueno.

Los inconvenientes físicos de Falcao García en Galatasaray y el aislamiento preventivo al que fue enviado Rafael Santos Borré, por su cercanía con un positivo para COVID-19, podrían reducir las alternativas que Queiroz tiene para el puesto de delantero centro. Y el problema de Córdoba las reduciría aún más, habrá que esperar un parte médico o la lista del 8 de noviembre que publicará la Federación Colombiana de Fútbol.


Video: ¿Cómo ocurrió la lesión de Jhon Córdoba en Ausburg VS Hertha Berlín?

Llegando al minuto 44, el colombiano recibió un 'patadón' dentro del área rival por el jugador Felix Udokhai e inmediatamente el juez señaló penalti a favor de su equipo. En principio la situación no pareció demasiado grave, sin embargo, sus gestos de dolor no tardaron en hacerse evidentes y, dos minutos más tarde, salió cojeando y fue sustituido por Krzysztof Piatek.

La pena máxima fue ejecutada por el atacante brasileño Matheus Cunha y puso en ventaja al Hertha Berlín antes de finalizar la primera mitad. En el minuto 51  la Dodi Lukebakio anotó el 2 por 0 y, llegando al 80, Córdoba volvió a dar de qué hablar porque apareció con muletas en el banco de suplentes.

El 3-0 definitivo lo anotó Piatek en el 85, tanto con el que el Hertha sentenció la goleada en condición de visitante. Ahora solo queda esperar para conocer un parte médico del delantero colombiano, pero, por lo que pudo verse, es prácticamente un hecho que será una de los jugadores con los que Carlos Queiroz no podrá contar para los partidos contra Uruguay y Ecuador, que van a disputarse el próximo 13 y 17 de noviembre respectivamente.


 

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<