Video: Los jugadores descartados para partido amistoso Colombia VS Panamá en Bogotá

El mismo técnico de 'la Tricolor' se refirió a los nombres de los que no estarán en el encuentro del lunes 3 de mayo.

Tomado de Instagram / Archivo EFE

Aunque se promocionó como la despedida del equipo nacional, antes de emprender el viaje para la Copa América Brasil 2019, para el DT es simplemente una oportunidad de probar y así lo ha dicho. Y ante las situaciones médicas y físicas, ya hay jugadores descartados para partido amistoso Colombia VS Panamá en Bogotá, obviamente planeando que lleguen bien a la competencia.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en la mañana del domingo 2 de junio en el estadio de Techo, después de ser cambiada de sede porque la cancha del estadio El Campín la están cuidando para el juego contra los canaleros, fue lo primero que dijo Carlos Queiroz y sin esconder ningún nombre.


Video: Los jugadores descartados para partido amistoso Colombia VS Panamá en Bogotá

En la primera pregunta sobre el estado del equipo en temas físicos de los jugadores que llegaron a concentración, además de los que no se han acercado a la capital colombiana, el DT explicó que Mateus Uribe y Cristian Borja no estarán contra los panameños. Además puso en duda a James Rodríguez y Yerry Mina por sus procesos de recuperación:

"Balance muy positivo porque la primera cosa con las adversidades y dificultades que estamos enfrentando, la primera conclusión positiva es que todo el trabajo ha salido bien… Todo el trabajo de anticipación estaba preparado, estábamos preparados para todas las adversidades que enfrentamos en los últimos días y en los últimos momentos con el tiempo (clima) y con algunos jugadores.

Ayer ya supimos que Uribe tenía una molestia, hoy Borja no está bien y no pueden jugar mañana porque tienen molestias. Pero esa es la primera conclusión, que estamos bien y satisfechos porque trabajamos mucho y con anticipación preparamos soluciones para las eventualidades con el tiempo.

Tenemos 2 o 3 opciones si algo pasa y con el equipo estamos continuando el trabajo con todos. El trabajo de James y Mina es específico, preparándolos bien para una competición dura.

Saben que tenemos adelante, no un partido amistoso, no es la final mañana, no es un partido en el que jugamos la vida mañana. Es solo un partido de entrenamiento que está integrando en la preparación de Colombia.

Entonces una buena preparación es tener a los jugadores en el campo cuando necesitamos de los y no en la banca. Es lo que estamos haciendo con mucho cuidado, progresando todos los días y preparando bien los partidos importantes que tenemos adelante de nosotros.

Infelizmente Mateus tiene un problema de fiebre y también a Borja le pasó lo mismo, no podrían jugar mañana. Pero es un gran prueba a la convocatoria que salió y mañana estamos positivos porque tenemos soluciones para jugar y entrenar, que es lo más importantes"

Así como dijo el día de la presentación de la nómina de 23 jugadores, lo importante es lo que pasará desde el 15 de junio en Brasil, ya con la competencia oficial en marcha. Pues las ausencias de Davinson Sánchez y Gustavo Cuéllar, quienes no han llegado a los entrenamientos, también se suman a los descartados:

"Jugadores que seguro no van a jugar, por diferentes razones, como hablé de Mateus y Borja. Cuéllar está llegando con 90 minutos en las piernas no va a llegar. Davinson Sánchez por sus obligaciones con el club va a llegar más tarde y le di de más un día para reposar mentalmente, empezar bien. Empezará a trabajar el 4, en el segundo ciclo de preparación.

James sigue su programa de preparación para estar 'volando' en un par de días, es lo que creemos todos. Y no preciso cuál otro esté afuera"


Así que son varios los jugadores descartados para partido amistoso Colombia VS Panamá en Bogotá del lunes 3 de junio:

– Mateus Uribe y Caristian Borja (problemas físicos)

– James Rodríguez y Yerry Mina (proceso de recuperación)

– Davinson Sánchez y Gustavo Cuéllar (Ausentes de las primeras prácticas)

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Tal parece que James rodríguez y Falcao García estuvieron muy pendientes de Duván!
¿Qué decidirá Carlos Queiroz?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 1, 2019