Video: Palabras Juan Guillermo Cuadrado sobre convocatoria de Colombia VS Venezuela y Chile, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Después de mucha espera, se dio a conocer el grupo de elegidos para iniciar el camino a la cita orbital.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía FCF

El jugador referente de 'la Tricolor' habló minutos después de conocerse la lista y se refirió a las decisiones de Carlos Queiroz, aunque no quiso comprometerse con temas puntuales. Pero es importante escuchar la reacción de Juan Guillermo Cuadrado sobre convocatoria de Colombia VS Venezuela y Chile, ya que quedaron muchas dudas y molestia en los aficionados por nombres ausentes e incluidos.

En la lista de Queiroz se incluyeron 4 porteros, también a Stefan Medina y al mismo Cuadrado como lateral, además no incluyeron a jugadores como Santiago Arias, Juan Fernando Quintero, entre otros. Por eso había muchos temas parta preguntar y el nacido en Necoclí (Antioquia) hablo en una rueda de prensa organizada por Herbalife Nutrition sobre varios de estos temas.


Palabras de Cuadrado sobre convocatoria de Colombia VS Venezuela y Chile para Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

Aunque en Juventus ha jugado en los últimos años como lateral, volante, extremo y hasta delantero, en el equipo nacional el actual DT lo tiene como 'interior por derecha' y mucho más limitado en sus funciones ofensivas. Él ya ha respondido que le gusta mucho más estar en la banda, pero está disponible para lo que sea en la selección y así lo ratificó:

"Solo estuve viendo la lista y no tengo idea (si llega como lateral o volante), simplemente estoy muy feliz, contento, como siempre, agradecido con Dios por una oportunidad más de representar a mi país y es un orgullo.

Siempre que voy a la selección, voy con la mayor disposición de dar el 100%. Igualmente el profe ya verá dónde será lo mejor…

Anteriormente, con el profe Sarri me desempeñé el 90% o 95% de lateral. Fueron en situaciones de extrema necesidad, por un lesionado o expulsado, me pusieron en otra posición.

Gracias a Dios, y por el talento que me dio para interpretar algunas posiciones de buena manera, se me dio la oportunidad en estos años de jugar en estas posiciones"

El tema de los 4 porteros y los ausentes también tuvo lugar en la conversación con los medios, pero 'Neco' le dio el respaldo y la razón al entrenador de origen portugués y solo rendir con 'la Tricolor'::

"Esa pregunta se la tienes que hacer al profe (risas), creo que el profe mira la situación y en este tiempo tan difícil que ha sido; algunos jugadores cambiando de equipo, sin jugar y todo eso.

Pero creo que los elegidos que estamos ahí, gracias a Dios, todos son dignos de estar ahí y representar al país como tal.

Esperamos con la ayuda de Dios hacer un gran trabajo"

Y finalmente, entre lo que dijo Juan Guillermo Cuadrado sobre convocatoria de Colombia VS Venezuela y Chile, fue cuestionado sobre las 'pequeñas sociedades' de jugadores que trabajan juntos en sus clubes. Pues él destacó lo de James Rodríguez y Yerry Mina en Everton, pero también dijo que todos llegan a aportar:

"Siempre va a ser importante, como lo he dicho, Colombia es una tierra de muchos 'cracks' y no solamente James y Yerry, sino también Luis Díaz y Mateus (en Porto).

Además Davinson, Ospina y muchos jugadores que están en Europa y obviamente con todo lo que se vive por acá y la experiencia que estamos adquiriendo, va a ser importante para llevarla a la selección"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Así empezamos el camino en Eliminatorias al Mundial Catar 2022!
¿Quién falto? ¿Quién sobró? ¿A quién cambiaría?

Posted by Comutricolor on Friday, October 2, 2020