Video: Declaraciones de Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson Sánchez sobre amistosos VS Chile y Argelia en octubre

Los colombianos catalogaron estos encuentros como cualquier partido de Mundial o Copa América.

Archivo Getty Images

Luego de la derrota por penales contra 'la Roja' en la pasada Copa América Brasil 2019, el duelo contra esta selección ha tomado un tinte especial. Y ahora previo a un nuevo enfrentamiento, hablaron Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson Sánchez sobre amistosos VS Chile y Argelia de octubre que se jugarán en territorio europeo.

El técnico Carlos Queiroz ya había manifestado que para él los partidos amistosos no existían y que así se lo había hecho saber a los jugadores de 'la Tricolor'. Pues varios de los seleccionados para estos encuentros de preparación se refirieron al tema y pusieron como ejemplo los partidos que se han jugaron contra Brasil y Venezuela, en los que hubo mucha intensidad y compromiso de las dos partes para conseguir la victoria.


Video: ¿Qué dijo Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson Sánchez sobre amistosos VS Chile y Argelia ?

A su llegada al sitio de concentración en la ciudad española, los 2 hablaron con la prensa y destacaron la importancia de estos enfrentamientos, primero lo hizo el central del Tottenham:

"Como se dice, hace mucho tiempo en Colombia no hay partidos amistosos, puede sonar a 'frase de cajón', pero simplemente nosotros lo vemos así y los rivales lo ven así. Creo que cuando juegan contra Colombia, se vio en la última doble fecha de partidos.

Con Brasil fue un partido donde se jugó por el todo, donde se intentó tanto la idea de juego como mostrar que Colombia está ahí para no regalar nada así sean partidos de preparación.

Con Venezuela fue un partido muy cerrado también, entonces hace mucho tiempo la selección ha demostrado que no solo las Eliminatorias, Copa América o el Mundial, se tienen que jugar como si fuesen por los 3 puntos, sino que cada partido es el prestigio"

Asimismo, el futbolista de la Juventus también habló para los micrófonos de la prensa y resaltó el mismo pensamiento:

"Primero, para nosotros no hay partidos amistosos. La selección siempre quiere seguir defendiendo el prestigio que nos hemos ganado con el pasar de los años y bueno, muchas veces la gente que por ahí no conoce, a la hora de ver los partidos se quedan impresionadas porque son jugadores muy buenos.

Nos ha tocado con Japón, con Corea partidos que la gente cree que es fácil, pero la verdad que son unas características diferentes pero que te pueden hacer daño en cualquier momento. Entonces para nosotros es preparar con todo el partido, como si fuera una final y seguir defendiendo los colores y el prestigio de la selección"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Se refirió a varios episodios de la vida del 'Loco'!
"… el morbo de este HP país es lo que vende…"

Posted by Comutricolor on Monday, October 7, 2019