Video: Revelaciones de José Pékerman sobre problemas en selección Colombia al final de su proceso

Más de 2 años tardó en llegar la palabra del argentino, que llevó a 'la Tricolor' a los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 20218.

Archivo, Agencia EFE / Archivo, Getty Images

El día de su despedida, iniciando septiembre de 2018, el DT gaucho se refirió a los medios y a los directivos del fútbol colombianos, dejando muchas preguntas sobre su labor y responsabilidad en su salida después de casi 6 años en el cargo. Pues lo que ahora dijo el mismo José Pékerman sobre problemas en selección Colombia al final de su proceso, refleja que sí hubo situaciones y que no quiere darles más importancia que lo conseguido.

En medio de una entrevista emitida en Argentina, para el programa 'TNT Continental del canal argentino TNT Sports y Radio Continental, en la tarde del miércoles 17 de febrero de 2021 'don José' se refirió a muchos temas de su vida en el fútbol.


Video: Lo que dijo José Pékerman sobre problemas en selección Colombia al final de su labor

Aunque la entrevista estaba enfocada a sus opiniones, lecturas y versiones sobre el fútbol argentino y sus protagonistas, también tuvo tiempo para hablar del equipo nacional colombiano y lo que pasó en su salida. Y a su estilo, dejó mensajes claros sobre lo que pasaba en su labor en nuestro país.

En un principio, Pékerman habló de las diferencias entre trabajar en un club y una selección, pues al final de la respuesta dejó lo que pasó en Colombia y la dificultad para tener una continuidad de trabajo, tanto para él como para otros DTs de nuestro país:

"¿La diferencia entre club y selección? Las 2 cosas, para mí es fútbol y son interesantes. En Toluca me gustó cuando estuve, en Tigres también. Vos tenés la ventaja del día a día, que no es menor.

Lo de la selección se ha convertido en una gran dificultad, lo que presumiblemente veíamos como un inconveniente, que yo creo que a la hora de analizar los técnico potenciales para las selecciones que están en buenos momentos, los de los clubes los piensan mucho. Realmente se hace muy difícil tener que resolver una preparación de un partido, cuando los jugadores llegan 48 horas antes, con la cantidad de partidos que tienen, viajes, y después hacer una preparación.

Hay que crear una logística impresionante y muchas veces no se ve plasmado, por ahí no salen los partido que uno quisiera o que a veces se espera poder lograr. Por eso es tan importante fortalecer, es algo que luché mucho y no lo pude lograr de alguna manera, no es solamente hablarlo sino concretarlo.

Siempre tuve esa postura, que más que hablar es ponerse en marcha y hacer que Colombia, el potencial de Colombia es impresionante cuando el jugador se va al exterior. Pero internamente es muy difícil el trabajo de formación, lo dicen los entrenadores colombianos permanentemente.

A veces no son tan escuchados, pero los entrenadores colombianos luchan también con eso de tener potenciales jugadores, pero no tenés la posibilidad de tener una continuidad de trabajo, de que le des una importancia como le ha dado Argentina, Uruguay, Chile. Eso es lo que ha fortalecido a nuestros países"

Pero no fue lo único que dijo José Pékerman sobre problemas en selección Colombia al final de su periodo como seleccionador, y aunque le preguntaron directamente si le hicieron "la cama" (o 'el cajón') para sacarlo. él prefirió dejar de lado los rumores y expresó que las ambiciones cambian y la eliminación del Mundial Rusia 2018 fue algo importante para que todo llegara a su final:

"Un poco de todo, yo no tengo pruebas de eso… Siempre sucede que hay momentos en los que hay crisis y nadie quiere por ahí agarrar nada. Pero hay momentos en los que las cosas están bien, se ve que hay un potencial, entonces empiezan a aparecer otros deseos, otras situaciones.

En la competencia es así, pero más que nada, en todo los lugares siempre hay un deseo de lograr algo más… evaluando las cosas, más el desgaste que se va dando con el paso de los años, van pasando situaciones difíciles, como la eliminación por penaltis contra Inglaterra"

Y aquella lesión de James Rodríguez, que lo sacó de aquel juego contra los ingleses, también fue mencionada por 'don José' como una "fatalidad" para el resultado final:

"Nosotros llegamos al Mundial con mucha ilusión, tuvimos inconvenientes inesperados y fatalidades, como en todo campeonato. Llegamos a octavos de final, después de ganar la zona, y en el partido contra Inglaterra, que fue duro, no contamos con nuestra gran figura, con nuestro estratega en la parte ofensiva. Nuestro desequilibrio, como lo era James Rodríguez, que fue una fatalidad muy grande para nosotros"


Hay que esperar si, después de lo que dijo José Pékerman sobre problemas en selección Colombia al final de su proceso, llega una respuesta de algún directivo o protagonista. Los periodistas que tenía en contra el argentino, seguramente saldrán a responder, así como los que lo defendieron mantendrán esa postura.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡No tenemos juveniles aportando al equipo de mayores y vamos a seguir la misma fórmula!

Publicado por Comutricolor en Martes, 16 de febrero de 2021