Video: Palabras de José Pékerman después del partido Colombia VS Corea del Sur

En las palabras de José Pékerman después del partido Colombia VS Corea del Sur se reflejó que fue consciente de los errores y de lo que se debe corregir.

En un mal partido de ‘la Tricolor’ fueron más las preguntas que las certezas que dejó el planteamiento del DT y además los jugadores nuevos no tuvieron un buen rendimiento. Asimismo lo reconoció José Pékerman después del partido Colombia VS Corea del Sur, pero también destacó que hubo condiciones complicadas para hacer un buen juego.

El argentino hablo de todo y ante las preguntas de los periodistas intentó explicar, sin señalar culpables, pero aceptando que muchas de las cosas que se vieron en el campo de Suwon fueron negativas y no hubo gran rendimiento.


Las declaraciones de José Pékerman después del partido Colombia VS Corea del Sur: 

  • Balance del juego:

“Fue muy intenso, como esperábamos, con 2 equipos que van al Mundial y estaban buscando un lugar en el equipo varios jugadores. Corea sacó ventaja en la velocidad, aprovechó las oportunidades y sobre todo en el primer tiempo fue superior a nosotros. El segundo tiempo fue distinto, el segundo gol estiró la ventaja pero Colombia siempre buscó encontrar el descuento y al final lo pudo hacer”

  • Las fallas del equipo:

“No es fácil llegar acá, con la diferencia que hay en la adaptación. No es sencillo, no todos los jugadores pueden estar al mismo ritmo, no es fácil jugar en esta situación y las evaluaciones de los jugadores que no son habituales se hizo dificultosa.

No pudimos encontrar el fútbol para estar más tranquilos en el juego y que se pudieran disponer de las mejores oportunidades. Ya veremos lo que viene y a partir de lo que vimos se puede mejorar”

  • El funcionamiento de Stefan Medina y William Tesillo como laterales:

“Es difícil hablar de individualidades, al no encontrar el orden esperábamos una colaboración de los laterales para tener la fluidez con un medio campo Uribe, ‘Gio’ Moreno, el toque de Aguilar en la salida…

“Para los laterales siempre es una dificultad, ir o quedarse, porque si no llegan a tiempo, quedan a mitad de camino y quedan en una situación muy difícil para poder jugar y poder marcar”

“Evidentemente hemos tenido problemas, es un problema general y les tocó una parte difícil a ellos. Como consecuencia tuvimos que recurrir a la memoria del equipo base y pudimos jugar de otra manera el segundo tiempo. Sabemos que pueden dar más de lo que hoy les tocó, pero es cierto que hoy tuvimos problemas”

  • Los cambios implementados:

“No podemos ser tan exigentes con jugadores que tienen poco tiempo y que sobre ellos pesaba una gran responsabilidad”

“Debemos tener paciencia, porque jugamos contra un rival que tenía un plan y lo ejecutó muy bien, con la ventaja de haber marcado rápido y haber manejado el resultado siempre”

  • Los gestos racistas de Edwin Cardona:
“No he visto nada… No puedo hablar de algo que no sé. Sí hubo un partido de muchos golpes, intenso, fuerte. En el fútbol siempre hay roces, pero nada más”


En estas declaraciones y balance de José Pékerman después del partido Colombia VS Corea del Sur se nota que no quedó conforme, mucho menos destacó que hubo un buen trabajo, sin embargo tampoco quiso señalar ni hacer la crítica en público. Pero esperamos que esto lo haga en la interna y que se den las correcciones para el partido del martes contra China.

>>Más novedades de 'la Tricolor' en esta comunidad de hinchas<<