VIDEO: Rueda de prensa de José Pékerman después de Colombia VS Australia

Estas fueron las reflexiones de José Pékerman después de Colombia VS Australia, que terminó empatado y que tuvo varios cambios e 'la Tricolor'.

Aunque fue un empate sin goles y se perdieron oportunidades claras, las conclusiones fueron buenas. Así lo afirmó José Pékerman después de Colombia VS Australia en la atención a medios de comunicación en Londres.

El DT evaluó la actitud del equipo, las oportunidades perdidas, las novedades en el plantel y lo que deja este encuentro previo a conocer la preconvocatoria de cara a la cita orbital.


Video: Palabras de José Pékerman después de Colombia VS Australia

En un principio el DT de 'la Tricolor' destacó el desarrollo, más que el resultado obtenido en este segundo amistoso del 2018:

"Es importante para nosotros competir y entender el momento en el que estamos, las conclusión es que debemos mejorar y aún ganando, que hubiera sido justo el resultado, hubiéramos sacado conclusiones que nos permiten este tipo de partidos"

Sobre el rival, 'Don José' habló claro y dio mérito a la labor que hicieron y que no permitió jugar al equipo colombiano:

"Australia es un equipo competitivo, es un equipo que se está preparando para el Mundial, trató de cortar todos nuestros circuitos de fútbol, mientras pudo sostener la férrea defensa. Colombia hizo cosas buenas que pudo marcar y nos deja contentos la actitud del equipo"

Infortunadamente el incidente que pasó Óscar Murillo ha dejado un cambio menos y mucha preocupación de cara a lo que viene:

"Lo más negativo es la lesión de Murillo, es lo que uno lamenta tan cerca del Mundial, este tipo de situaciones. Siempre hay temor a que no se lastime ningún jugador… Temíamos que era la rodilla, pero es muscular, aún no están los estudios y por sus síntomas puede ser una lesión muscular de 2 a 3 semanas"

Ya sobre las novedades, Pékerman destacó todos los rendimientos:

"Buenas sensaciones, los muchachos buscan su oportunidad, los muchachos intentaron hacer lo mejor que pudieron. No es fácil con un equipo con tantas variantes y encontrarse con este tipo de partidos, no es fácil tener el rendimiento ideal y la presión de en pocos minutos hacer pocos minutos… No es tiempo de decisiones, son conceptos que nos quedan para seguir trabajando. El análisis se va a hacer y tomar las decisiones"
"Vimos a James calmado, él quiere hacer todas las cosas que es capaz de hacer, pero a veces nos pasamos de revoluciones. Intentamos con los jugadores del medio con Uribe, Aguilar, Lerma, Chará y jugadores de otras características. La pujanza de Borja nos dio profundidad, con un poco más de precisión en las jugadas que dieron en los palos, hubiéramos analizado igual"

En el momento de la lesión de Murillo se esperaba que entrara Bernardo Espinosa, pero esto no ocurrió y una vez más Yerry Mina fue al campo, algo que explicó el DT del equipo colombiano:

"Con Yerry hay una confianza superior, porque ha jugado. Lamentamos que no pudimos ingresar a Bernardo y a Cantillo, porque hemos visto cosas buenas de él. No es fácil tener jugadores de la calidad de Giovanni moreno y Juan Fernando Quintero con pocos minutos. Hay que buscar un equilibrio y no fue posible su ingreso"
"La Fifa amplió el número de preconvocados, lo que me parece bueno, pero no es una obligatoriedad, eso es también bueno. Que una selección opte por una evaluación de una cantidad de futbolistas… Nos permite tener una cantidad de futbolistas a disposición"


Estas fueron las principales José Pékerman después de Colombia VS Australia, que dejan mucho por analizar, pero que además refleja que hubo jugadores que se destacaron y que empiezan a acercarse a la lista que será llamada para el Mundial Rusia 2018.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Burlas y críticas por lo que pasó con los referentes de ‘LA TRICOLOR’! Falcao y James tuvieron 'problemas' con la tribuna del estadio del Fulham¿Es para criticar lo del 10?Video > https://bit.ly/2GxwRK2

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 27, 2018