Video: Palabras de José Pékerman antes del partido amistoso Colombia VS Australia

Las palabras del técnico José Pékerman antes del partido amistoso Colombia VS Australia dan para presumir que se verán muchos cambios en 'la Tricolor'.

Después de la buen victoria contra Francia, 'la Tricolor' tiene que pasar la página y ahora la prueba será este martes contra Australia en Londres. Por eso en la rueda de prensa de José Pékerman antes del partido amistoso Colombia VS Australia se habló mucho de los cambios que se pueden ver en la nómina que salte al campo en la capital inglesa.

Aunque sigue manteniendo los secretos y no revela detalles del equipo, el seleccionador nacional destaca que sí tendrá cambios y que es muy importante ver variantes de cara a las diferentes situaciones que se presentarán en el Mundial Rusia 2018.


Declaraciones de José Pékerman antes del partido amistoso Colombia VS Australia

El mismo DT aseguró que se tendrán cambios y así dejó entender que los jugadores que no actuaron y que pocas oportunidades han temnido, serán probados en el juego de este martes:

“Tenemos jugadores para confirmar un buen equipo, aún con variantes, lo cual es muy necesario por las pruebas que tenemos que sortear… Van a verse variantes, pero manteniendo una formación que nos dé posibilidades que nos den posibilidades de hacer un buen partido”

Sobre la intención que tendrá 'la Tricolor' en este juego, se afirmó que:

“Queremos repetir aspectos en los que podemos crecer, aprovechar situaciones vividas que nos dejan experiencias. Buscar alguna fórmula que pueda ser distinta, porque no todos los rivales van a jugar igual y es bueno tener esa flexibilidad. Los jugadores deben acostumbrarse a que en un mismos partido hay ‘dos partidos diferentes’, porque un equipo con variantes se hace más fuerte”

Ya puntualmente sobre el enfrentamiento con los australianos, 'Don José' dijo:

“Vamos a jugar con otro equipo mundialista, que tiene sus atributos, siempre ha sido complicado para los suramericanos por su estilo. Tenemos que hacer un buen partido para mejorar”

Según el técnico gaucho, este duelo sirve para enfrentar a un rival que le pondrá condiciones diferentes y que se pueden ver en el desarrollo de la cita orbital:

“Siempre tiene jugadores de buen porte físico, una estructura para jugar con mucha táctica, son equipos bien elaborados. Buscan contragolpear tratando de presionar mucho, con buen juego aéreo, con pelota parada hacen daño y tienen rapidez.
Eso siempre nos tiene que inquietar y tenemos que estar atentos a todas esas cosas, buscar el juego que más nos favorezca, pero controlar esas acciones que en un Mundial son difíciles… Ese estilo es inconveniente cuando no estamos tan acostumbrados”

Y sobre la goleada que recibió Australia en el partido pasado contra Noruega, Pékerman no considera que sea algo para tener en cuenta actualmente:

“El que no vio el juego dirá que Australia perdió con un equipo que no está en el Mundial. Pero Australia dejó 5 jugadores titulares en la banca contra Noruega, que habían jugado los repechajes y en la etapa de clasificación, jugadores con mayor experiencia.
Los que ven solo el resultado, puede ser equívoco. Eso del favoritismo, porque vienen de hacer un mal amistoso o porque están más abajo en el ranking Fifa, no va. Hay que tener respeto y basarse mucho en lo que un equipo quiere hacer”

 


Estas fueron las principales reflexiones de José Pékerman antes del partido amistoso Colombia VS Australia, que tendrña muchos cambios y servirá para ver las variantes de cara a Rusia 2018.

>>Más novedades de 'la Tricolor' colombiana en ComuTricolor<<

¡Bien por el triunfo, pero mal por lo del final!Mucha polémica por lo ocurrido…

Posted by Comutricolor on Monday, March 26, 2018