Video: Jorman Campuzano destacó confianza que le dio Miguel Russo en Boca Juniors

El volante colombiano reconoce que necesitaba confianza y fue lo que le dio el DT argentino en el 'xeneize'.

Cortesía, Instagram Boca Juniors

Aunque se sabe que no será titular con selección Colombia en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, ya que Wilmar Barrios es el titular habitual ara Carlos Queiroz, el de Tamalameque (Cesar) sabe que está en buen nivel y para responder. Pero aparte de hablar de 'la Tricolor', en rueda de prensa oficial el propio Jorman Campuzano destacó confianza que le dio Miguel Russo en Boca Juniors.

Antes de la llegada del DT al 'xeneize', el volante estaba relegado y se hablaba de una vuelta a Colombia o un cambio de equipo, ya que Gustavo Alfaro no lo tenía en cuenta. Pero Russo lo conocía desde que lo tuvo en enfrentar en el FPC y por eso le dio ese respaldo que necesitaba para adueñarse del puesto, por encima de un fichaje caro y que ya se fue del club como Iván Marcone.


Video: Lo que dijo Jorman Campuzano destacó confianza que le dio Miguel Russo en Boca Juniors

En un principio, en la atención a medios del miércoles 7 de octubre, Jorman fue cuestionado por la titularidad de Wilmar Barrios y la opción parta que juegue por el costado:

"Sí, todos sabemos el respeto que tiene Wilmar, lo que ha logrado y yo tuve la oportunidad de compartir con él en Boca y el aprecio grande que le tengo. Nunca hemos sido rivales y esperamos la oportunidad que nos brinden los 'profes'.

El año pasado fue cuando más jugué como un '8', como un '5' más suelto y estoy para la posiciones que el profe me pida. Ya las decisiones las tomará el profe y respetamos mucho esas decisiones"

Y ante la pregunta de Publimetro Colombia y ComuTricolor.com, sobre lo que ha cambiado en el último tiempo con Miguel Russo, Campuzano agradeció y destacó lo que ha pasado con el DT:

"Hemos mejorado muchas cosas con el profe Russo, nos ha confianza que es la base de todo. He tenido la oportunidad de jugar hasta de central en el último partido. Pero el 'profe' sabe las condiciones mías, cuando estuvo acá como rival en Atletico Nacional cuando él estaba en Millonarios.

Desde el momento en que llegó me dijo que la base era la confianza y es lo que merece todo jugador. El profe me la dio, la he sabido aprovechar de la mejor manera.

Soy un '5' con más experiencia y hay muchas cosas que el profe me ha agregado para poder portar también a la selección"

Ya sobre el partido contra Venezuela, de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, el volante le quitó la importancia al cambio de horario:

"A la hora que sea, tenemos que salir a buscar los 3 puntos de local, es lo más importante. Sabemos que Chile juega un día antes que nosotros y los 'profes' son los que saben para prepararnos de la mejor manera, que es lo más importante"

Y finalmente, la ausencia de Mateus Uribe por haber tenido contacto con una persona contagiada de COVID-19, recibió un buen mensaje de Jorman:

"Desafortunadamente no esta 'Mate', espero que se encuentre bien, son decisiones muy difíciles, sabemos que esto es una familia y siempre vamos a estar aquí apoyando y esperando. Hay muchas bajas por cuestiones del COVID-19.

Y esperemos la decisión del profe y espero aprovecharla de la mejor manera, que es lo importante"


Hay muchos que menosprecian el trabajo del argentino, por eso escuchar que Jorman Campuzano destacó confianza que le dio Miguel Russo en Boca Juniors da una visión más cercana de lo que logra y trabaja el experimentado DT.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Para muchos es ventaja, pero el DT piensa algo muy diferente!
"Tenemos una forma de trabajar muy solidaria… pero tranquilos"

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 6, 2020