Video: Palabras de Jorge Luis Pinto sobre resultados de Reinaldo Rueda con Chile en Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En una charla con los medios el experimentado entrenador habló del paso de su colega por el país austral.

Archivo Getty Images/Tomad del Instagram de Jorge Luis Pinto

Una de las razones por las que muchos no querían que el vallecaucano llegara a 'la Tricolor' es que, tras las fechas disputadas en 2020, 'la Roja' quedó sexta en el torneo clasificatorio y creen que él es el culpable. Pensamiento con el que un amplio sector de la opinión pública no concuerda, lo que quedó demostrado con las declaraciones de Jorge Luis Pinto sobre resultados de Reinaldo Rueda con Chile en Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

En 2020 el entrenador colombiano dirigió los cuatro partidos del combinado chileno en Eliminatorias, en lo cuales se midió a Uruguay, Colombia, Perú y Venezuela. De estos encuentros solo salió victorioso contra Perú, mientras que empató con Colombia y fue derrotado por 'la Celeste' y 'la Vinotinto'.


Video: Lo que dijo Jorge Luis Pinto sobre resultados de Reinaldo Rueda con Chile en Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El 15 de enero de 2021 el entrenador santandereano dio una entrevista al programa 'Primer Toque' del canal Win Sports, en la que analizó varios aspectos del nuevo entrenador de la selección Colombia. Una de sus declaraciones más interesantes llegó cuando le preguntaron que tanto pesan los malos resultados que Rueda tuvo en el inicio de las Eliminatorias con 'la Roja', pues muchos consideraron que estos eran razón suficiente para que la FC no lo contrata, y su respuesta 'aterrizó' a más de uno:

"No, eso no tiene un valor significativo.

Es una cosa pasajera porque la competencia del Mundial no ha terminado, entonces él podía haber seguido allá y haber clasificado y listo.

Eso es muy pasajero, lo que vale es un contexto, un pasado y todo lo que él hizo.

El técnico no se puede evaluar por dos o tres partidos en estos momentos, más cuando Reinaldo ha tenido un recorrido grande.

Él no es un principiante, si fuera un principiante que dirigió por primera vez a la selección de Chile y después viene a la de Colombia, le diríamos que no tiene experiencia y no ha demostrado ganar. 

Entonces eso no tiene una gran validez, no ha cambiado para nada a Reinaldo.

Por el contrario, los pecados que pudo haber cometido y las cosas que vivió en Chile, las puede aplicar y sacarle provecho acá en este momento con la selección Colombia"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Carlos Antonio y Don Iván esperan que el DT tome el control de la selección y 'no se la deje montar'! "¡¡Lo que no sirva que no estorbe!!"
"Ojo con los 'indignos' que ya voltearon a uno…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 14 de enero de 2021