Video: Análisis de Jorge Luis Pinto sobre Luis Fernando Muriel antes de Ecuador VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El experimentado entrenador habló de los aspectos que debe mejorar el equipo nacional y de casos puntuales.

Tomado del Instagram de Jorge Luis Pinto/Archivo Getty Images

Después de la dura derrota contra Uruguay, en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, 'la Tricolor' tendrá que buscar una victoria en su vista al equipo ecuatoriano y muchos han opinado del tema. Pues como siempre, las declaraciones de Jorge Luis Pinto sobre Luis Fernando Muriel antes de Ecuador VS Colombia fueron muy directas y generan algo de discusión.

El extécnico de 'la Tricolor', de tantas otras selecciones y clubes, afirma que mandaría al banco al atlanticense, además señaló la falta de liderazgo que hay entre los dirigidos por Carlos Queiroz.


Video: Lo que dijo Jorge Luis Pinto sobre Luis Fernando Muriel antes de Ecuador VS Colombia:

En una entrevista con el programa 'Nexo' de ESPN Colombia, el experimentado entrenador habló de 'la Tricolor'. Y empezó refiriéndose a la falta de liderazgo que hay dentro de la cancha, pues cree que no hay un jugador que ordene a sus compañeros, los corrija y motive:

"En un equipo de esos ya conformado y desarrollado el líder de campo es clave y hoy Colombia no tiene ese líder que grita, hace la pausa, arma los bloques y define todo.

A veces los gritos se necesitan para ciertos jugadores que de pronto se van a ratos de los partidos, me parece que eso es fundamental"

El DT santandereano también apuntó al clima de Barranquilla para referirse a la dura derrota contra Uruguay:

"Lo otro es momento crítico por los estados de los partidos

Barranquilla es una plaza absolutamente diferente a Quito y vienen de invierno los jugadores, de pronto, no lo tuvieron muy en cuenta.

Casi todos vienen de Europa, de invierno, y les pudo haber dado duro el clima, ustedes me dirán que a los uruguayos también, es cierto, pero hay organismos a los que les da más duro que a otros.

Ahorita en la altura no es fácil y yo no veo en la nómina titular a Cardona y a James, de pronto juega uno, pero los dos no por las razones que sean"

Después llegaron las palabras de Jorge Luis Pinto sobre Luis Fernando Muriel antes de Ecuador VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, las cuales incluyeron un breve análisis sobre el equipo de Gustavo Alfaro:

"Y en lo de Muriel hay que hacer lo que él está haciendo bien, si él hace goles entrando de a ratos, que los haga, que juegue los ratos necesarios.

Creo que orgánicamente Muriel a veces se siente, hay jugadores que son débiles orgánicamente y esos partidos domingo-miércoles en los 90 minutos… Él es un jugador de una gran dinámica de juego, en ningún momento está quieto y eso lo desgasta.

No es fácil el partido y a parte vamos a enfrentar a un Ecuador motivado, que tiene jugadores muy fuertes, potentes, en su mayoría raza negra y muy fuertes atléticamente y a eso le están sacando provecho"

Par concluir, Pinto dejó claro que prefiere que Luis Díaz esté por encima de Muriel en la titular y explicó por qué:

"Últimamente he estado viendo a Luis Díaz en el Porto y es un hombre que está tomando mucha presencia ofensiva, sobre todo por el desequilibrio y el espacio que va a haber. Un 'mano a mano' de Luis en Quito, con espacio, es para llegar directo al arco. 

Me parece que él sería más útil y saber explotar a Muriel, a pesar de que tiene más gol que Díaz. 

Siento que en Quito podría ser más útil Luis Díaz, a Muriel  le cuesta jugar ahí… O no es que le cueste, sino que le toca salirse para que haga su fútbol y ahí es donde crea lo suyo, pero también complica al equipo"


Cabe recordar que la selección Colombia enfrentará a Ecuador este 17d e noviembre de 2020 a las 4:00 PM (hora de Colombia), en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Se confundieron y llamaron a un jugador que no tuvo en cuenta Carlos Queiroz (y no era Falcao)!
El video lo publicó la cuenta oficial de la selección Colombia(?)

Publicado por Comutricolor en Martes, 17 de noviembre de 2020