Video: Conepto de Jorge Luis Pinto antes de Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El DT santandereano fue el último que le ganó a los gauchos en clasificaciones mundialistas y sabe lo que dice.

Arcivo, Agencia EFE

Casi 14 años pasaron de la más reciente victoria de 'la Tricolor' contra 'la Albiceleste', teniendo en cuenta las clasificatorias a la máxima cita orbital, en esa ocasión el triunfo fue en Bogotá con goles de Rubén Darío Bustos, Dayro Moreno, que remontaron el partido que se abrió con el tanto de un joven Lionel Messi. Y aunque parezca un exceso de confianza de Jorge Luis Pinto antes de Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, sus palabras pueden reflejar la realidad.

En el programa 'Primer Toque' de Win Sports +, en la mañana del pasado lunes 7 de junio, el siempre criterioso y directo entrenador se manifestó sobre el partido y dio un parte positivo para los dirigidos por Reinaldo Rueda, frente a los de Lionel Scaloni. Pero para algunos puede ser un 'arma de doble filo' ya que no se debe menospreciar a un rival de esa categoría, de tanta calidad y que no ha sido vencido por Colombia en 5 partidos consecutivos de clasificación mundialista.


Video: ¿Qué dijo Jorge Luis Pinto antes de Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Aunque respeta a los gauchos, Pinto piensa que viene muy por debajo del nivel y prácticamente da a entender que la obligación es colombiana. Tal vez pueda ser una forma de dar confianza, pero esperemos que no se tome como presión y sea perjudicial para 'la Tricolor':

"Hay que hacer 2 contextos; lo que es la selección Colombia y lo de Argentina.

Yo tuve la oportunidad de ver a Argentina contra Chile, bien detenidamente. Es el equipo más liviano, para mí, que ha venido en los últimos 20 años, de Argentina.

No porque sea malo, sino porque 5 o 6 jugadores jóvenes y hay recambio. Yo pienso que, el país que más está haciendo recambio  en este momento en América del Sur, es Argentina.

Y estos chicos que juegan muy bien, en los clubes grandes de Europa, pero que de alguna manera unos están debutando y otros tienen 3, 5, 6 partidos en selección. Y eso pesa"

Aunque Jorge Luis destacó el inicio del partido jugado en Argentina, el pasado jueves 3 de junio y que se saldó con empate 1 por 1 con Chile, terminó diciendo que no tiene estructura firme y que al pasar los minutos fue empeorando:

"El comienzo de Argentina contra Chile fue brillante, me sorprendió, pero después se des-perfeccionó  totalmente, tácticamente y perdió el rol del partido. El el segundo tiempo Chile lo dominó, pudo haberle ganado el partido.

Es cierto que tienen 3 o 4 jugadores que son tremendamente peligrosos y deciden un partido en cualquier momento. Pero que tenga un peso colectivo o una estructura bien definida; no.

Me parece que se desfiguró Argentina en el segundo tiempo"

Y después el experimentado DT afirmó que no ve muchos cambios posibles, aunque se podrían dar en el equipo de Reinaldo Rueda, sin embargo en el análisis de Jorge Luis Pinto antes de Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 hay optimismo y habló de victoria en la tarde del 8 de junio (6:00 pm hora de Colombia):

"Y de nosotros; yo pienso que la base del equipo la encontró Reinaldo, no creo que pueda hacer cambios, siento que pueda ser un marcador de punta. No creo que sea Tesillo porque en esa zona se genera mucho fútbol, lo mismo que en el lado donde juega Di María (Ángel). Entonces, habrá que tener mucho cuidado en ese aspecto, que son los hombres determinantes y diría que los de más peso ofensivo del equipo argentino.

Pero lo demás, no. Me parece que permite jugarle, permite atacarlo, brinda algunas ventajas porque es una estructura táctica nueva en Argentina, con este grupo.

Yo pienso que va a ser un buen partido y que Colombia va a tener la posibilidad de ganar"


>>Más novedades del fútbol y los DTs en ComuTricolor<<

¡Con y sin Lionel Messi, se nos han llevado los puntos y nos han complicado!
¿Qué tal el dato tan negativo para Colombia?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 7 de junio de 2021