Video: El periodista Jorge Bermúdez sí asegura titular a James Rodríguez en Colombia, a pesar de no jugar en Real Madrid

En medio de la discusión, el comunicador manifestó su opinión y dejó mucho para pensar y analizar.

Archivo Getty Images / Cortesía, Instagram Jorge Bermúdez

Aunque es polémico y siempre da de qué hablar en los medios y aficionados, en esta oportunidad dio argumentos que muchos defienden y tienen. Y en medio de uno de sus videos de YouTube, el periodista Jorge Bermúdez sí asegura titular a James Rodríguez en Colombia, aunque muchos afirman que no deberían llamarlo porque no juega en Real Madrid.

Ante lo que revelaron periodistas cercanos a la Federación Colombiana de Fútbol, sobre la conversación del jugador y el técnico Carlos Queiroz en la que habría salido la conclusión de no llamar al zurdo si venía a ser suplente, Bermúdez se pronunció. Y dejó puntos claros, que van en contra de lo que piensa el seleccionador nacional, pero a favor del futbolista.


Video: Jorge Bermúdez sí asegura titular a James Rodríguez en Colombia, a pesar de no jugar en Real Madrid

Ante lo que dijo Javier Hernández Bonett, sobre la decisión de Rodríguez de no venir a 'la Tricolor' si es suplente, el polémico 'Patrón' Bermúdez afirmó:

"Yo le creo a esa información, yo le creo a los colegas y más a Javier, que es un colega bien informado, que se maneja por la parte alta de las fuentes de información. Y yo creo en esa información, creo que la información es correcta…

¿Está bien que James Rodríguez exija titularidad en el seleccionado colombiano?, ¿debe ser titular sí o sí, independiente si juega o no juega?, ¿de si lo tienen en cuenta o no lo tienen en cuenta?, ¿de si es titular o suplente en Real Madrid?…

Primero: Hay un acto de franqueza del jugador, se siente en un nivel superior, porque al decir eso es que él se siente en un nivel superior, y le dice con franqueza al técnico; Yo a la selección, si no soy titular, no voy. Entonces, me parece chévere que sea franco…

Carlos Queiroz le responde; – Yo a usted no le puedo garantizar el puesto -.

Y está bien, genial cuando la gente es franca, directa, sincera…"

Y además afirmó que James debe sentir que está por encima de sus compañeros de selección, algo que puede ser perjudicial para los intereses y unión del grupo, pero además afirma que en el club 'merengue' hay mayor nivel que en 'la Tricolor':

"Si dice eso es porque se siente en un nivel superlativo, en un nivel superior; No necesito jugar en el Real Madrid, para ser titular en la selección Colombia. Y ha pasado mucho eso,; jugadores que no son titulares en sus clubes y sí son titulares en los seleccionados. Y son figuras y son hombres importantes.

Entonces yo tampoco voy con eso que tiene que ser titular, que tiene que rendir, que tiene que 'romperla' en su club, para ser titular del seleccionado colombiano. Porque son 2 equipos distintos, 2 contextos y 2 escenarios diferentes.

Uno es allá en el Madrid, donde él tiene que pelear y competir por un puesto con 'X, Y y Z'… Y otro contexto es muy distinto es en la selección donde debe competir con otros , por un puesto…

Lo ideal sería que estuviera jugando y 'la estuviera rompiendo' en el Real Madrid. Pero acá no estamos hablando de cosas ideales, porque las cosas ideales no existen. Hablemos de cosas reales, el hombre no tiene cabida en las formaciones del Real Madrid"

Y así como Jorge Bermúdez sí asegura titular a James Rodríguez en Colombia, destacó la actitud del juagdor y afirmó que hay otros casos para poner de ejemplos:

"No sé si desde el punto de vista competitivo haya alguna complicación, repito que hay muchos casos en los que se es suplente en un equipo y titular y figura en la selección. Pregúntele a la Chile de Marcelo Bielsa, con varios de sus jugadores.

La honestidad me gusta, la sinceridad también. No creo que sea obligación, para jugar en la selección Colombia, ser titular del real Madrid. Yo creo que tiene que estar bien físicamente y competitivamente hablando.

Lo que pasa es que en el 11 del Madrid no tiene cabida, porque tiene hay 11 mejores que él. Pero eso no quiere decir, que en la selección haya 11 mejores que él"

Y Bermúdez volvió a decir lo que muchos piensan, que no hay jugadores superiores al zurdo y por eso merece que le respeten la titular:

"Y si ustedes a mí me preguntan, a mí, a Jorge Bermúdez; ¿Usted pondría a James Rodríguez en la formación titular de Colombia?

Sí, así no juegue en Real Madrid, sí le pongo en al formación titular de Colombia… A no se que se lesione. Si se lesiona o se enferma, pues no, ni que lo convoquen.

Pero estando bien, que lo convoquen y que juegue de titular…

Si me dicen que en la selección Colombia, el puesto a James se lo pelean Messi y Cristiano. James es suplente, Messi es titular del Barça, Cristiano es titular de 'la Juve', goleadores, Balón de Oro permanentemente el uno y el otro, los mejores jugadores del planeta. Y pelea con ellos el puesto (James), ahí sí tiene que ser suplente, no hay nada que hacer, es que hay 2 por encima de él.

Pero en la selección, ¿quién está por encima de James, técnicamente hablando?"


Pues la polémica está para que muchos den su opinión, Jorge Bermúdez sí asegura titular a James Rodríguez en Colombia y otros ni siquiera lo convocarían. Todo será decisión del técnico Carlos Queiroz y el cuerpo técnico del equipo nacional.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El exjugador habló de frente por la situación que viviría 'LA TRICOLOR'!
"Si le dicen que va a ser suplente; va a hacer mala cara, daña el grupo, seguramente no va a estar conforme…"

Posted by Comutricolor on Monday, February 24, 2020