Video: Jorge Almirón habló de dirigir a la selección Argentina ¿Y Nacional?

Aunque debería estar concentrado en Atlético Nacional, Jorge Almirón habló de dirigir a la selección Argentina y dejó a muchos pensando.

Lo que empezó como un rumor, ahora se ha convertido en una posibilidad, por lo menos por la promoción de un directivo, de la prensa y del mismo DT. Y aunque parecía lejano, en medio de una entrevista el mismo Jorge Almirón habló de dirigir a la selección Argentina en este momento tan complicado y de cambios.

En el programa 'No Todo Pasa' de TyC Sports el actual entrenador de Atlético Nacional tuvo una conversación que para muchos fue inconveniente, ya que está a punto de iniciar la participación en el segundo semestre del año, pero para otros fue sincera y directa.


Video: Jorge Almirón habló de dirigir a la selección Argentina

Se debe tener en cuenta que el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien es miembro del Comité Ejecutivo de la AFA, apoya el nombre de Almirón para dirigir al equipo nacional gaucho. En esta entrevista desde el inicio lo pusieron como candidato firme, así le preguntaron y sus respuestas no fueron negativas:

"Es muy irresponsable contestar algo así, a todos los entrenadores nos gustaría, pero la gente que está tratando de decidir está evaluando un montón de cosas y hay muchos entrenadores argentinos muy buenos y estarán en la óptica de los directivos"
"Hay opciones muy importantes, yo me tengo mucha fe, pero no soy yo el que decide eso… Es un proceso nuevo, hay gente que tiene proceso en selección y tienen una ventaja sobre el resto"

Y el mismo Almirón expresó que no se han dado conversaciones para que llegue a 'la Albiceleste', pero reiteró su confianza::

"No he tenido ningún contacto y aunque me nombren, no evalúo profundamente esto porque es una decisión importante la que van a tomar"
"Me gustaría, me tengo fe, pero la decisiones que toma la gente encargada. Van a cambiar el rumbo de la selección, así que tienen que evaluar muy bien las cosas y elegir a alguien que tenga una manera de jugar determinada, un manejo de grupo y hay entrenadores con mucha capacidad"

Aunque siempre dijo que sería difícil, el DT 'verdolaga' ni siquiera se abstuvo de responder la opción de dirigir a Lionel Messi:

"No tengo experiencia, sería muy lindo, pero de ahí a que se pueda decir que estoy capacitado para hacerlo, no sé. No lo he hecho y muchos entrenadores pueden decir lo mismo"
"Para mí sería un pecado prescindir del mejor de todos… No conozco la intimidad de lo que ha pasado, pero estamos hablando de jugadores de experiencia de elite y pueden participar en el armado de cualquier equipo"
"Yo no lo he evaluado, veo como espectador y sé que es difícil de entender porque son genios… No lo conozco, en mi equipo en cualquier lado porque tengo un buen equipo. Tengo buen funcionamiento y no dependería todo de él"

Sobre la opción de que llegue un manager al seleccionado argentino, ya se José Pékerman o Alejando Sabella, Almirón también respondió directo:

"Es importante tener un manager, más que es gente de gran experiencia, respetuoso, de una carrera intachable. Sabella y Pékerman han tenido Mundiales y proyectos de formación. Están muy capacitados y tengo gran respeto por los 2, sería bueno porque el entrenador que venga no debe estar separado del manager y puede mejorar el vínculo entre entrenador, directivos y jugadores"

Y así como Jorge Almirón habló de dirigir a la selección Argentina, también respondió su situación contractual con nacional, en caso de ser el elegido:

"No hay ninguna cláusula, tengo muy buena relación con los directivos, es una empresa, trabajan muy bien. Nunca lo he hablado porque tengo 2 años de contrato y nunca se habló de ninguna cláusula"

Sobre el final de la conversación el presentador del programa, Diego Díaz, le dijo si se sentía capacitado para asumir este momento complicado en 'la Albiceleste, la respuesta no fue de un hombre al que no le interesara el reto:

"Cuando vine de México no me conocía nadie, agarré Defensa y Justicia en la B, después llegué a a Independiente y todos son desafíos… En mi carrera todos han sido desafíos y no me de miedo, es parte del trabajo del entrenador y con eso no tengo ninguna duda"

Y para cerrar, le recordaron al técnico el buen concepto y apoyo que tiene de Nicolás Russo, con quien tiene gran relación y así lo destacó el mismo Almirón:

"Qué grande mi 'presi'. Nos fue bien, tuvimos buenos momentos juntos y le agradezco la mención que tuvo sobre nuestro cuerpo técnico"

https://youtu.be/GNXq-BHnDJ0?t=18m15s


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Esto es lo que no hay que repetir!

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 24, 2018