Video: Palabras de Jhon Córdoba sobre delanteros de Colombia para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El delantero de 27 años no ocultó su alegría por el primer llamado a la categoría de mayores del equipo nacional.

Archivo EFE/Cortesía, FCF

Una de las decisiones llamativas de Carlos Queiroz para la convocatoria de 'la Tricolor' fue la inclusión de varios '9', tema que generó discusiones entre los hinchas y que el chocoano tocó en una rueda de prensa. Precisamente lo que dijo Jhon Córdoba sobre delanteros de Colombia para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 apuntó a la competencia que tendrá con sus compañeros, además de que recordó un plus táctico que él puede ofrecer.

En principio Córdoba no había sido tenido en cuenta por Queiroz en la convocatoria, pero la 'baja' de Luis Díaz le permitió ser citado para enfrentar a Venezuela y Chile el 9 y 14 de octubre respectivamente. Ahora tendrá que pelear la titular con Falcao García y Duván Zapata, quienes parecen ser los 'dueños' del frente de ataque, pero también con Luis Muriel y Alfredo Morelos.


Video: Declaraciones de Jhon Córdoba sobre delanteros de Colombia para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En la rueda de prensa previa al partido contra Venezuela, el atacante chocoano demostró alegría por su primer llamado a la categoría de mayores de 'la Tricolor'. Además, habló de la competencia que tendrá con sus compañeros para ser el titular en el esquema de Queiroz.

"Muy contento de por fin recibir el llamado, sabemos que hay una bonita competencia . Hay jugadores de mucha calidad en el frente de ataque, confío en mis condiciones.

Vengo a hacerme más fuerte, aprender y aportar todo lo que doy cada 8 días en mi equipo"

Para concluir, Jhon Córdoba explicó qué le puede aportar a la selección Colombia, ya que muchos han dicho que su llegada para reemplazar a Luis Díaz no era la elección indicada. Pero él afirma que también ha jugado por el costado y puede aportar

"Siempre he jugado como delantero centro, pero también he tenido sistemas en los que me ha tocado desplazarme un poco a la banda.

Precisamente con el entrenador, en el nuevo equipo en el que estoy (Hertha Berlín), hacemos línea de 3, pero los 3 delanteros tenemos que rotar.

Creo que tengo que adaptarme a nuevos sistemas y espero hacerlo de la mejor manera"

Y aunque el delantero lleva mucho tiempo en Europa, sabe que puede crecer para el futuro y para 'la Tricolor':

"Estoy en una etapa de crecimiento donde puedo aprender mucho más, vengo pasando por un momento bueno en mi club y espero aportar todo lo que pueda  y hacerlo de la mejor manera. Sabemos que la competencia es dura, pero trataré de aportar lo que pueda para que todo salga bien"

Aparte de lo que dijo Córdoba sobre delanteros de Colombia para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, recordó que viene bien y que por eso lo llamaron:

"Lo positivo de esta convocatoria, es premio a lo que vengo haciendo en mi club, creo que es algo que me ha impulsado a que esté aquí. El trabajo, los goles y los buenos partidos que he hecho y eso me motiva a que sean más convocatorias"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<