Video: Tras el mensaje sobre su ausencia en 'LA TRICOLOR', Jhon Córdoba 'salió a dar la cara'

En una charla con la prensa el delantero dejó claro por qué publicó esas palabras.

Tomado del Instagram de Jhon Córdoba

Luego de que salió la lista de 28 jugadores para la triple fecha de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, que va a jugarse en septiembre de 2021, el chocoano envió un corto mensaje con el que demostró su decepción por no entrar en los planes de Reinaldo Rueda. Y, como hubo muchos que creen que se equivocó, Jhon Córdoba explicó el mensaje sobre su ausencia en la convocatoria de la selección Colombia.


Video: Jhon Córdoba explicó el mensaje sobre su ausencia en la convocatoria de la selección Colombia, ¿qué dijo? 

En la tarde del 25 de agosto de 2021, un día después de que salió la convocatoria, el delantero, quien la está 'rompiendo' en el Krasnodar', dio una entrevista al programa 'Saque Largo' del canal Win Sports. En esta empezó por dejar claro por qué escribió "ya uno no sabe ni qué pensar" al ver que no entró en la lista:

"Ayer, después de haber puesto eso, reaccioné, pero ya estaba hecho.

Me senté y pensé, muchas personas se sorprendieron porque me conocen y saben que no soy así, no soy de este tipo de reacciones. Más bien fue la frustración que sentí por el esfuerzo que vengo haciendo incasablemente.

Sé que no es fácil escoger, sé que otros jugadores, mis compañeros que eligieron, también se lo merecen y es algo que debo entender.

Quizás no actué de la mejor manera, pero somos seres humanos, tenemos derecho a fallar, en ningún momento fui ofensivo, no insulté a nadie y aquí estoy 'dando la cara', tratando de dar una explicación…"

"Aparte del fútbol hay una persona, nosotros somos futbolistas, pero a la vez somos personas y sentimos igual que todo el mundo. Tenemos derecho a fallar y también a corregir nuestros errores. 

Muchas personas creen que el tuit no estuvo bien, pensándolo y analizando, no fui ofensivo, pero quizá no era el momento para ponerlo. 

Una cosa es lo profesional y otra cosa es lo humano, no tenemos que pensar si me van a llamar o no después de un tuit.

En toda mi carrera en toda mi carrera no he tenido ningún problema con nadie, he sido una persona correcta, me he dedicado 'cien por cien' a elaborar bien mi carrera y a trabajar incansablemente para conseguir lo que me he propuesto. 

La selección ha sido mi gran anhelo durante todos estos años, he tratado de estar ahí en muchas ocasiones. Pero no se me ha presentado la oportunidad de la manera en que he querido, entonces ahora lo que queda es seguir trabajando, seguir haciéndolo bien bien en mi club y el tiempo dirá"

Después de que Jhon Córdoba explicó el mensaje sobre su ausencia en la convocatoria de 'la Tricolor', dejó claro que está hablando por él. Es que él no quiere entrar a justificar a jugadores que tuvieron actitudes similares, como Johan Mojica

"Yo te voy a responder por mí, por mi realidad, lo que estoy haciendo y lo que pasó ayer. En los otros temas, a su tiempo, cada persona tendrá que responder.

En este momento doy la cara por lo que pasó ayer con mi reacción, creo, no sé, que no he faltado al respeto a nadie. 

Quizás tuve una ligereza al poner ese tuit, respondo por mis acciones y cada uno debe responder por lo de ellos" 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La está 'rompiendo' con el Krasnodar, pero Reinaldo Rueda no lo convocó y por eso tiró un 'mensajito'! ¿Se merecía el llamado?

Publicado por Comutricolor en Martes, 24 de agosto de 2021