Video: Palabras de Jefferson Lerma sobre su buen debut con la selección Colombia

Estas fueron las palabras y balance de Jefferson Lerma sobre su buen debut con la selección Colombia en los amistosos contra Corea del Sur y China.

Una de las grandes novedades de esta convocatoria fue el jugador de 23 años que parecía que iba a jugar como volante de recuperación, sin embargo en la función de lateral fue en donde lo usó José Pékerman. Y era importante saber lo que pensaba Jefferson Lerma sobre su buen debut con la selección Colombia y lo que significó jugar como lateral derecho en el final del encuentro contra Corea del Sur y en el triunfo contra China.

Aunque en su etapa con el Atlético Huila y con el Levante se le ha visto la mayoría en encuentros como mediocampista, no es extraño verlo de marcador de punta por derecha y esto es muy bueno de cara a lo que vendrá el próximo año y en el Mundial Rusia 2018 en donde el número de jugadores es limitado y se necesitan jugadores que tengan funcionalidad y perfil para jugar en varios lugares del campo.


Palabras de Jefferson Lerma sobre su buen debut con la selección Colombia: 

  • Sobre sus primeros minutos con ‘la Tricolor’ de mayores:
“Hace rato estaba esperando la oportunidad, ahora que me llega quiero aprovecharlo al máximo”
“Feliz, hice un buen partido y por eso estoy así”
  • ¿Cómo se sintió jugando como lateral derecho?
“Muchas veces lo hice en el Atlético Huila y en el Levante, en esa posición no me iba a pesar mucho”
“Quedo satisfecho, di el máximo, quise dar lo mejor en esa posición, que no es la habitual pero ya la he hecho”
  • Las palabras del DT para que cumpliera en el campo:
“Me dieron libertad, que saliera mucho por mi buena salida y debía aprovecharla… El profe me dijo que si podía entrara hacia el medio”
  • ¿Qué mensaje da a la afición y a los que creyeron en usted?
“Muchas gracias por el apoyo y confiando en Dios todo va a salir muy bien en el Mundial y vamos con todo… Hay que hablar generalizado y no incluirme todavía”


Aparte de lo visto en el campo, con mucha participación e intensidad en el juego, la actitud mesurada y tranquila de Jefferson Lerma sobre su buen debut con la selección Colombia ha sido un buen recambio y una buena opción de cara a la cita orbital.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¿Qué dirán los que pusieron en duda su compromiso?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 14, 2017