Video: Carlos Queiroz explicó por qué lleva a James Rodríguez y Yerry Mina a la Copa América Brasil 2019

Son las 2 dudas más grandes por temas físicos, pero el DT confía en que estos días van a ser claves para que lleguen sin problemas.

Archivo EFE

En medio de la rueda de prensa de presentación de la nómina de 23 jugadores para la competencia que empieza a mediados de junio, el DT habló claro y le respondió a los periodistas con sus argumentos. Que no pueden ser compartidos pero que defienden el llamado de James Rodríguez y Yerry Mina a la Copa América Brasil 2019, a pesar de sus pocos minutos, lesiones e inactividad reciente.

Nadie pone en duda la importancia, calidad y actuaciones de los jugadores con el equipo nacional, pero causa mucha incertidumbre si tendrán una recaída o si estarán condiciones para los encuentros de la competencia. Pues para el DT hay opciones para que vuelvan a estar en su mejor nivel y por eso, incluso, los puso en duda para los amistosos.


Video: ¿Por qué llevar a James Rodríguez y Yerry Mina a la Copa América Brasil 2019?

Ante las preguntas de los periodistas, el DT dejó claro lo que quiere con James y que es consciente del estado del jugador en la actualidad:

"Quiero que James esté listo para jugar el partido de Perú, pero tenemos tiempo, tenemos un solo entrenador con James en este momento. Está trabajando '1 a 1'.

Tenemos 15 días para preparar bien a James para salir fuerte contra Argentina, él está con muchas ganas para hacerlo y estamos con confianza"

"Me encantaría tener a James con 7 partidos, jugando todos los partidos, pero no es la verdad. Para eso están los entrenadores, para compensar con trabajo específico"

Además en otra respuesta se refirió al estado de Mina:

"Estamos manejando bien a Mina, porque tuvo una lesión sensible, tenemos que manejarlo bien"

Y al hablar de los 2 jugadores y su inactividad, Queiroz dejó entender que él piensa en el inicio de la competencia y no en el amistoso con Panamá. Así que dejó entender que si no es necesario, no los usará en la despedida del próximo lunes 3 de junio contra Panamá:

"Ustedes tienen que entender que jugamos contra Panamá, el objetivo no es presentar a todos los jugadores contra Panamá. James y Mina no necesitan presentarse con Colombia en Panamá, necesitamos que estén listos para rendir bien contra Argentina el día 15"

Incluso, sabiendo que Davinson Sánchez estará el sábado jugando la final de Champions League con Tottenham y que Cuellar estará el domingo jugando con Flamengo. Parecen ser otros 2 jugadores que no estarán el lunes para jugar en El Campín, por lo menos para exigirse al máximo. Asimismo como los que han jugado mucho en la temporada y que los tiene muy en cuenta el DT:

"Otros jugadores han jugado mucho, mi responsabilidad es tener un plan de trabajo y preparación diferente. Todos tienen situaciones diferentes y pasa con todas las selecciones. Hay que estar tranquilos y con confianza, el objetivo es el día 15 y todo esto es para llegara bien contra Argentina y otros partidos"


Y así, preguntando por la convocatoria de James Rodríguez y Yerry Mina a la Copa América Brasil 2019 y por su estado de salud, se da entender que no están fijos para jugar los partidos de prueba contra Panamá y Perú. Pero todo apuntando a que en los partidos oficiales y por los puntos sí estén.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Varias sorpresas que seguramente darán de qué hablar!
¿Quién hizo falta entre los 23?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 30, 2019