Video: Iván René Valenciano no quiere que Reinaldo Rueda llegue a selección Colombia y lo dijo de frente

'El Bombardero' dejó muy claro por qué no ve al DT vallecaucano al frente del equipo nacional.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Iván René Valenciano

Desde que se confirmó la salida  de Carlos Queiroz de 'la Tricolor', el vallecaucano es el entrenador que ha sondado con más fuerza para reemplazarlo, aún cuando se encuentra al mando de la selección de Chile. Y que ya tenga equipo es precisamente una de las razones por las que Iván René Valenciano no quiere que Reinaldo Rueda llegue a selección Colombia, además considera que las soluciones están en manos de los jugadores y no del DT.

Según la información que ha revelado la prensa colombiana, Rueda es el apuntado por el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol para encabezar el proyecto deportivo del equipo nacional a partir de 2021. Y, aunque tiene contrato vigente con 'la Roja', donde siempre ha sido criticado por sectores de la prensa y la hinchada, parece que no sería imposible contratarlo y ya estarían dándose los primeros pasos para hacerlo.


Video: ¿Por qué Iván René Valenciano no quiere que Reinaldo Rueda llegue a selección Colombia?

Durante una transmisión del programa 'ESPN FC Radio Colombia', el exjugador explicó por qué no ve al actual entrenador de la selección chilena como el sucesor de Queiroz en 'la Tricolor':

"Es que vamos a traer a un técnico que está fracasando en Chile, no entiendo, la verdad.

Aparte, Reinaldo no tiene una espalda 'así de ancha' acá en Colombia, viene, pierde con Paraguay, con Brasil y para afuera otra vez.

Yo no entiendo para qué vamos a traer a Reinaldo, no lo entiendo. No tiene 'espalda', los números no lo avalan.

En este momento no lo traería, Reinaldo es un buen entrenador, un tipo preparado y capaz. Pero en este momento no es el salvador para Colombia, 'el salvador' para Colombia son los jugadores, que tienen que cambiar la cara de todo esto. 

Yo sé que no podemos jugar sin técnico, pero si quieres ponemos a Arturo Reyes a que dirija los 2 partidos contra Brasil y Paraguay, si pierde los 2 partidos, pues puede entrar otro entrenador. 

Pero si traes a Reinaldo hoy, lo pones a dirigir y pierde los 2 partidos, ¿qué vamos a decir? ¿Le vamos a dar un 'compás' de espera? No hay un 'compás' de espera.

El 'compás' se le dio a Queiroz porque es europeo, se le da a un argentino porque es argentino o a un uruguayo porque es uruguayo. 

Pero a un colombiano… ¿Cuántos partidos le dieron a Leonel, a Maturana o a otro colombiano que dirigió la selección?, 3 y va para afuera.

Entonces queremos inventar algo que no tiene invento en este momento. Que Reinaldo es el salvador, ¡no es el salvador, no lo es!

Que se quede en Chile y que demuestre, en los 2 partidos que vienen, que tiene la capacidad de sacar a Chile adelante. Si lo saca adelante, él puede decir tranquilamente -saben qué muchachos, les dejo la selección y me voy para Colombia-.

Sencillo… Cuando el tuvo la oportunidad de renunciar, porque el que lo llevó se fue de la presidencia de la Federación Chilena, no lo hizo, se quiso quedar. 

Bueno, ahora que asuma, que 'chupe', como se dice, y que aguante.

Que Colombia busque otro entrenador para encaminar el rumbo, porque sigue pensando, diciendo y creyendo, esto lo enrutan los jugadores. 

Lo acabó de decir el mismo Edwin Cardona -¿la culpa es del entrenador? No, la culpa es mía-"


Seguramente habrá quienes estén de acuerdo con las razones por las que Iván René Valenciano no quiere que Reinaldo Rueda llegue a selección Colombia, pero otros las discutirán y debatirán al respecto, como ocurrió en la cuenta oficial de Twitter de ESPN Colombia. Lo único cierto es que, al igual que lo que dijo el exjugador, las soluciones no solo llegarán de la mano de un entrenador, pues está claro que algo pasa entre los jugadores de 'la Tricolor' y si no lo cambian, tampoco lo harán los resultados.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Los exfutbolistas demostraron su molestia con ellos tras la goleada de Ecuador a 'LA TRICOLOR'!
"Jeison Murillo, ¡no más!.."
"Ser el capitán no es solo para la foto…"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 18 de noviembre de 2020