Video: El mensaje de Iván Mejía sobre asistentes de Reinaldo Rueda en selección Colombia

En medio de lo que ha sido la llegada y presentación del entrenador vallecaucano, se han dado muchas opiniones e interpretaciones.

Cortesía, Instagram César Augusto Londoño / Cortesía, FCF / Archivo, Agencia EFE

En medio de la rueda de prensa corta y puntual, sobre varios temas de lo que implicó su llegada a 'la Tricolor', una de las primeras preguntas tuvo una respuesta que generó muchas reacciones. Y entre estas, lo que manifestó Iván Mejía sobre asistentes de Reinaldo Rueda en selección Colombia, da a entender que hubo una negociación para formar el cuerpo técnico.

Se debe decir que el propio Ramón Jesurún (presidente de la Federación Colombiana de Fútbol) ya había dicho que Arturo Reyes y Héctor Cardenas se mantendrían en sus cargos en los seleccionados juveniles Sub-20 y Sub-17, respectivamente. Pero se esperaba que Rueda, por toda su experiencia en esas categorías, iba a tener influencia en el trabajo y la formación de los jugadores del futuro.


Video: Lo que comentó Iván Mejía sobre asistentes de Reinaldo Rueda en selección Colombia

Pues no será así, el mismo Rueda manifestó que no estará al mando de los juveniles y se respetara el trabajo de los que ya vienen en los cargos. Solo hará acompañamiento, pero no tendrá la responsabilidad de trabajar o encabezar las labores de los equipos que en Chile sí dependían de él:

"Es un desafío, seguro que altísimo, que junto a todos los colombiano y con el grupo de jugadores, lo vamos a asumir con toda la mística y pasión que necesitamos para poder cumplir con la meta. Vamos a brindaron con toda nuestra experiencia, capacidad, corazón y conocimiento, para lograr hacer mejor trabajo.

La propuesta es que me acompañe todo el cuerpo técnico que me ha estado acompañando los últimos años (Bernardo Redín como asistente, Carlos Eduardo Velasco como preparador físico y Néstor Lotártaro como preparador de porteos)…

La Federación Colombiana de Fútbol existen cuerpos técnicos establecidos con anticipación que vienen desarrollando un gran trabajo. Y por el momento, nuestra vinculación como cuerpo técnico de la selección absoluta, va a ser en la media de que el espacio de tiempo lo permitan. Un acompañamiento, una asesoría muy respetuosa, respetando la "autonomía y decisiones de cada uno de estos cuerpo técnicos.

Como seleccionadores nacionales de la máxima categoría, escasamente vamos a tener la posibilidad, sobre todo este año y con todo lo que estamos viviendo de la pandemia, aparte de que ya no va a haber torneos suramericanos clasificatorios a Mundiales Sub-17 y Sub-20. Y toda la responsabilidad que tenemos al frente de la selección absoluta no podemos involucrarnos con las selecciones juveniles en este momento, no corresponde.

Todo se irá dando progresivamente, con el respeto de esos cuerpos técnicos"

* (Ver desde el minuto 9:17)

Pues queda claro que Reyes va a seguir en la juvenil, a pesar de las críticas y que hacia parte de los asistentes de Carlos Queiroz, pero parece que no estará en el cuerpo técnico de Rueda. Pero además, había duda por Carlos Eduardo Velasco como preparador físico del equipo nacional, ya que se afirmaba de su carácter y trato con los jugadores no era bien visto.

Pues el periodista Iván Mejía publicó un tuit en el que habla de un acuerdo para que no se sacara a Reyes de su cargo y que se respetara el lugar de Velasco como asesor de Reinaldo:

"Rueda impuso a Velasco como PF. Ramón mantuvo a Reyes como DT de las inferiores. Y todos felices, comieron perdices!!"


Pues la afirmación de Iván Mejía sobre asistentes de Reinaldo Rueda en selección Colombia  no se podrá saber, ya que es un tema sensible y que pocos tocarán abiertamente. Pero habrá que esperar cómo se da el trabajo con las juveniles, ya que la idea es cambiar las cosas para no dejar un 'bacha' en el trabajo de los equipos nacional.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Carlos Queiroz dijo que a él no le interesaba, pero su reemplazo ya habló del tema!
¿Le cerró la puerta o logrará hacer algo para cambiar lo que piensa el DT?

Publicado por Comutricolor en Martes, 19 de enero de 2021