Video: Declaraciones de Iván Mauricio Arboleda luego de sus errores en Corea del Sur VS Colombia

El joven jugador se vio dispuesto a corregir las fallas que mostró durante el enfrentamiento.

Archivo EFE

'La Tricolor' perdió 2 por 1 en el segundo partido dirigido por Carlos Queiroz y la opinión pública ha señalado al arquero tumaqueño como el culpable de la derrota. Sin embargo frente a los medios él fue autocrítico, por eso hay que destacar las palabras de Iván Mauricio Arboleda por los errores en Corea VS Colombia.

Arboleda disputó los 90 minutos y tuvo responsabilidad en los 2 goles anotados por los locales; en el minuto 17 Heung-Min Son remato desde la derecha y el balón pasó por el palo que cubría el portero de Banfield y en el 58 tuvo una floja respuesta ante un zurdazo desde fuera del área de Jae-Sung Lee que pasó fácilmente por debajo de sus manos.


Video: Declaraciones de Iván Mauricio Arboleda por los errores en Corea VS Colombia

Ante los micrófonos el guardameta de 22 años aseguró que su estreno con 'la Tricolor' no fue como él esperaba. A pesar de esto se mostró feliz por haber recibido la confianza del entrenador:

"Obviamente uno quería estar de diez puntos, la verdad que era para mí el debut soñado. La confianza del profe fue muy importante, me tomó por sorpresa, digámoslo así.

La verdad que traté de darlo todo, traté de estar muy tranquilo. Pero bueno, esta es la vida del arquero, así que vamos adelante, ¿no?

… sabemos que somos arqueros y estamos en un lugar muy complicado, pero hay que trabajar para sacar esto adelante"

Además, afirmó que sus compañeros lo apoyaron y que su juventud le permitirá seguir adquiriendo experiencia. Obviamente destacó haber jugado con grandes nombres que admira:

"Todas palabras de aliento de los capitanes y del plantel, que esto es de todos y estoy más tranquilo con eso. Me voy tranquilo a casa.

Para mí fue el debut soñado jugar al lado de James, Falcao, Yerry Mina, de Dávinson Sánchez y de todos. No fue como quizás Arboleda lo hubiera soñado, pero siempre se dice que los sueños no son como uno los sueña sino como se dan.

El fútbol es corto y a la vez largo. Soy muy joven, tengo muchas cosas por aprender y espero aprender rápido para seguir acá porque la verdad es muy lindo estar acá"

"El profe es un técnico muy abierto,creo que sabe lo que quiere y siempre que habla te deja todo muy claro. Te da mucha confianza en lo que dice y me deja tranquilo eso"

En otras de las reflexiones de Iván Mauricio Arboleda por los errores en Corea VS Colombia destacó que debe seguir pensando en el futuro:

"Fue un partido para disfrutarlo, después de varios errores nuestros no se pudo ganar. Pero estoy contento por mi debut y seguir.

Son errores que hay que corregirlos con el tiempo creo yo, pero bueno ahora hay  que seguir adelante porque esto sigue, ¿no?

La verdad que el equipo es un equipo que sabe cómo corregir estos errores y hay que aprender día a día"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En 2017 fue Edwin Cardona y ahora lo hizo el capitán de Corea del Sur!¿Qué tal lo del portero de Colombia?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 26, 2019