Video: 'LA TRICOLOR' ya le puso tiquetes a los jugadores de la Premier y la Serie A

Mucha atención, porque, teniendo en cuenta lo que dicen en los medios, ellos podrían unirse al combinado colombiano.

Archivo Getty Images

Desde que la Premier League y la Serie A anunciaron que no quieren que los jugadores de sus equipos viajen a jugar la triple fecha de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, se puso en duda que 'la Tricolor' pueda contar con David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Yerry Mina y Dávinson Sánchez. Y, mientras la FIFA o la Conmebol emiten un comunicado oficial que aclaré qué pasará, en la prensa colombiana aseguraron que los jugadores de las ligas de Inglaterra e Italia jugarían con la selección Colombia en septiembre de 2021.


Video: ¿Cómo así que los jugadores de las ligas de Inglaterra e Italia jugarían con la selección Colombia en septiembre de 2021?

En la tarde del 26 de agosto de 2021, durante la transmisión del programa 'F Show' del canal ESPN Colombia, el periodista Julián Capera aseguró que la FCF ya se comunicó con Ospina, Cuadrado, Muriel, Sánchez y Mina. Segú él, a ellos se es pidió que viajen porque, a pesar de las posiciones de la Premier y la Serie A, la FIFA los respalda y no podrían haber represalias de sus clubes:

– Julián Capera: "Esta mañana hubo comunicación de la gente de la gerencia deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol con los jugadores y les dijeron que se vengan, ellos tiene pasajes ya"

+ Daniel Angulo: "Es decir que hablaron con Yerry, Davinson, Muriel, Cuadrado y Ospina… ¿Con Luis Díaz y con Mateus?"

– Capera: "Con ellos todavía no porque ahí Portugal no había emitido el comunicado, entonces inicialmente hablaron con esos cinco jugadores que están en la liga de Inglaterra y la de Italia.

Les enviaron los tiquetes, el itinerario y les dijeron a los jugadores que viajen, que se vengan. Que el reglamento de la FIFA los protege, los clubes no pueden tomar ninguna medida contra ellos, no los pueden multar, sancionar o tomar la determinación de no ponerlos.

Y que ponen a su disposición toda la estructura legal de la Federación Colombiana de Fútbol en caso de que llegue a haber algún inconveniente"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La Liga de Portugal se unió a la Premier, la Serie A y LaLiga en su intención de no ceder a sus jugadores para los partidos de septiembre! A este paso tocará aplazar o jugar con los jugadores del FPC…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 26 de agosto de 2021