Video: Lo que dijo Hugo Rodallega de José Pékerman por no llamarlo a selección Colombia en su momento

Una vez más el delantero volvió a mostrar que no quedó nada contento con el proceso que llevó al frente el argentino.

Archivo EFE

No es la primera vez que lo dice, ya en repetidas oportunidades el nacido en El Caremelo (Valle del Cauca) se pronunció en contra de las decisiones del anterior cuerpo técnico de 'la Tricolor'. Sin embargo esta vez las palabras de Hugo Rodallega de José Pékerman por no llamarlo a selección Colombia en su mejor momento dan para muchas especulaciones e interpretaciones.

Y en medio de esta para en el fútbol mundial, por el COVID-19 y la alarma mundial, el exjugador ha estado muy activo dando entrevistas y testimonios a programas deportivos colombianos. En esta oportunidad lo hizo para el programa 'Saque Largo' de Win Sports y dejó el tema muy 'caliente' en la tarde del jueves 2 de abril.


 

Video: Hugo Rodallega de José Pékerman por no llamarlo a selección Colombia

El jugador de 34 años pasó por el fútbol de Colombia, de México, de Inglaterra y ahora se encuentra en Turquía. No parece que fuera una trayectoria mayor a la de los jugadores que llamó en sos momentos 'don José'. Pero por su pasado en el equipo nacional juvenil y de mayores, 'Hugol' considera que hubo injusticias con él.

Y todo se dio porque el periodista Juan Felipe Cadavid relacionó aquella salida polémica de Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez de 'la Tricolor', con las posteriores faltas de Rodallega en las convocatorias. Así lo reafirmó el mismo protagonista:

"Mis compañeros me llamaban a preguntarme qué había pasado. Yo nunca llamé a nadie, me llamaban los compañeros que todavía están en la selección. Con los cuales compartí en nuestro equipo nacional…

Fue una situación desafortunada, para 'el Bolillo' y para mí, definitivamente con 'el Bolillo' teníamos un equipo armado y una armonía.

Inclusive, sin quitarle méritos al señor Pékerman, cuando él llegó la selección ya estaba armada. Antes del Mundial de Brasil, la selección ya estaba en un nivel muy alto…

Estoy agradecido con él porque soy colombiano e hico cosas muy grandes por el país, por la selección. pero estoy hablando cuando él llegó. Ya después él hizo méritos para conseguir lo que consiguió con nuestro equipo nacional"

Después cuestionaron a Rodallega por el momento en el que estaba mejor para ser llamado y volvió a mostrarse una inconformidad de Hugo Rodallega de José Pékerman por no llamarlo a selección Colombia, sobre todo en el año 2015.

"Soy sincero, no recuerdo bien la fecha, no sé si fue en 2015 o 2016, en mi primera temporada en Turquía marqué 24 goles, quedé de segundo goleador detrás de Mario Gómez el Alemán, detrás de mí quedó Samuel Eto'o. Y ese año fui el máximo goleador colombiano en Europa y el máximo goleador colombiano en el exterior fue Dayro Morelo.

Yo me ilusionaba muchísimo con un llamado, siempre salía la convocatoria y cada fin de semana metía 1, 2, 3 goles. Metí un 'hat trick' contra Besiktas y dije;

– la convocatoria es en 2 semanas, yo tengo que estar ahí –

Me lo imaginé, me ilusioné, pero no llegó. Igual seguí trabajando, pero me molestó y vi que llamaron a jugadores que no estaban por encima de mí, en ese momento"

Y así como se notó un mensaje al DT argentino, también dejó entender que hubo llamados de jugadores que no lo merecían, por lo menos más que él:

"Lo voy a decir abiertamente; La selección eran otros tiempos cuando yo estaba, se fijaban en el que estaba en el buen momento. No importaba si estaban en la liga colombiana, en la liga turca, en la liga boliviana.

Siempre se fijaban en el jugador que estaba en buen momento y que podía aportarle a la selección de nuestro país.

Pero hoy en día la selección se ha manejado de una forma totalmente diferente. Eso sí, nos han llevado a 2 Mundiales y es lo principal. Pero se ha manejado de otra forma y se han fijado en otras cosas"

Y así como sigue marcando goles, el atacante vallecaucano cree que todavía tiene nivel de estar en 'la Tricolor':

"Eso da mucho de qué hablar, me he mantenido vigente en muchos años y el tema de la edad no me preocupa. Me siento bien fisicamente, creo que puedo estar al nivel de una selección, pero eso lo define el cuerpo técnico.

Yo intento estar bien, ayudar a mi equipo acá, y si viene la oportunidad de nuevo, estaré super orgulloso de ponerme la camiseta de la selección. Si no, estaré alentándolos como un hincha más, como en los Mundiales y Copas Américas pasadas"


Las palabras que reflejan un sentimiento extraño de Hugo Rodallega de José Pékerman por no llamarlo a selección Colombia hacen recordar que sus últimos llamados al equipo nacional los hizo Leonel Álvarez, en septiembre de 2011, cuando se dieron victorias 2 por 0 contra Jamaica y Honduras.

Pero para los juegos de Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 disputados en noviembre de ese mismo año, Hugo no fue tenido en cuenta por el mismo DT. Y en ese doblete de partidos hubo derrotas en casa contra Venezuela y Argentina, pro eso se dio el cambio a 'don José' para 2012.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Según la presentadora, hubo injusticia con el delantero en el pasado!
"Nosotros deberíamos estar más agradecidos…"

Posted by Comutricolor on Thursday, March 26, 2020