Video: Hugo Illera pidió no hablar de James Rodríguez porque no está en selección Colombia en la actualidad

El experimentado periodista hizo esta petición a sus compañeros, ya que considera que no es lo importante en la actualidad.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Twitter @Cesaralo

Aunque parecía que la polémica sobre la ausencia del volante del Everton de la convocatoria de Reinaldo Rueda, quedaba cerrada con la rueda de prensa que dio el DT el domingo 30 de mayo, pues el propio futbolista y su entorno se encargaron de hacer ver que supuestamente podía estar en condiciones para la Copa América 2021. Pero en el marco de los partidos de Eliminatorias Catar 2022 contra Perú y Argentina, Hugo Illera pidió no hablar de James Rodríguez porque no está en el grupo de convocados.

Esto pasó en el programa 'La Polémica' de Win Sports +, el pasado martes 1 de junio, cuando César Augusto Londoño, Óscar Rentería y Freddy Rincón empezaban a debatir si fue bueno o malo lo que pasó entre el actual referente del fútbol colombiano y el entrenador de 'la Tricolor'. Pues el barranquillero dio su opinión sobre el caso y finalizó con esa petición a sus compañeros.


Video: El periodista Hugo Illera pidió no hablar de James Rodríguez porque no está en la convocatoría

Ante la pregunta sobre si Rueda había empezado bien este nuevo ciclo con el equipo nacional colombiano de mayores, Illera dijo que el DT hizo lo que muchos no se habían atrevido antes con el jugador del Everton:

"Es bueno, estuvimos siempre  en las convocatorias de selecciones anteriores, hablábamos siempre lo mismo; el jugador que venía, que no venía, que si estaba bien, que si estaba mal, que James  si jugaba o no jugaba.

Y a veces hablábamos de quién sería el técnico que tendría 'los pantalones bien puestos' para decirle a James que no lo iba a llamar, hasta cuando  no estuviera bien.

Creo que no debió haberlo convocado, lo que le dijo el lunes por teléfono, se lo hubiera podido decir antes y no lo hubiera convocado. Creo que 'el rollo que se armó' es justamente por eso.

Pero, por lo menos,  ya hubo alguien que le dijo a él lo que debían decirle hace mucho rato y no se lo habían dicho…"

Y después quiso cortar el tema con la petición, que no pasó inadvertida, sobre todo porque se refiera a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol colombiano y a un capitán de la actual selección, que en la actualidad pasa por malos momentos y dificultades debido a las lesiones:

"Pero le voy a rogar un favor,  no me ponga a hablar más de James Rodríguez, yo he venido a hablar a este programa de la selección Colombia, de los que están ahí, tenemos un 'berenjenal', acabamos de perder 3 – 0, 6 – 1, estando James Rodríguez ahí.

Entonces tratemos de rodear la selección, tratemos de hablar de la selección, tratemos de hablar de los que están ahí. Ya, olvidémonos un poco del tema James, para centrarnos en la selección. Porque buena energía sí va a necesitar"


Hay que decir que muchos pueden estar de acuerdo al ver que Hugo Illera pidió no hablar de James Rodríguez porque no está en el grupo, pero otros tantos también consideran que esto no se debería tratar así. Todo refleja lo que significa e impacta el nacido en Cúcuta en 'la Tricolor' y en el periodismo futbolero colombiano.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"Creo que está muy claro lo que queremos…"
¿Le están dando mucha importancia al que no está en 'LA TRICOLOR'?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 2 de junio de 2021