En video: El historial de partidos de la Selección Colombia ante Costa Rica

La selección Colombia tendrá un juego amistoso ante Costa Rica este sábado en Buenos Aires, encuentro que será el último de la 'Tricolor' de cara a la Copa América 2015.

Estas selecciones se han visto la cara 8 veces entre compromisos amistosos y torneos de Conmebol, con balance de 7 triunfos y una derrota en contra de los hoy dirigidos por José Pékerman.

Los primeros dos juegos fueron en 1963, con un triunfo por bando; ambos encuentros se disputaron en territorio colombiano. El tercer juego se realizó en 1991, en el país centroamericano y allí ganó la visita. Luego, en 1993, ganaría una vez más la 'tricolor', esta vez siendo el equipo local.

El primer juego oficial se disputaría en 1997 en el marco de la Copa América de Bolivia; fase de grupos. El triunfo sería para el cuadro sudamericano por 4-1, con tantos de Neider Morantes (2), Wilmer Cabrera y Víctor Hugo Aristizábal.

En el 2002, otra vez se enfrentaron en territorio costarricense y nuevamente los visitantes se llevarían la victoria. Finalmente los dos siguientes encuentros serían por Copa América, donde Colombia ganaría para completar así su total de 7 partidos ganados ante Costa Rica.

En los cuartos de final de la edición 2004 del Torneo Conmebol, disputada en Perú, el marcador final fue 2-0 gracias a anotaciones de Abel Aguilar y Tressor Moreno de penal.

Finalmente en la última cita sudamericana, disputada en territorio argentino durante el 2011, el resultado final sería un 1-0; Adrián Ramos fue el autor del gol. El juego se disputó en fase de grupos.