Video: Multitud de hinchas colombianos antes de Chile VS Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022

El orgullo y sentimiento por 'la Tricolor' llegó a 'desbordarse' y hasta pararon una transmisión internacional.

Cortesía, Twitter FCF / Cortesía, ESPN Colombia

A pesar de las limitaciones que debería haber por la pandemia del COVID-19, los aficionados llegaron al hotel de concentración y al Estadio Nacional de Santiago de Chile. Y no pasó inadvertida la presencia de hinchas colombianos antes de Chile VS Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022, ni para los medios oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, ni para medios especializados.

'La Tricolor' arribó a territorio chileno en la noche del domingo 11 de octubre, en la mañana del lunes 12 de octubre llevó a cabo trabajos, pasado el mediodía fue la rueda de prensa de Carlos Queiroz y en la tarde volvió a haber práctica, esta vez en el sitio del encuentro. Pues justo en ese momento la gran cantidad de seguidores colombianos llegaron a los sitios en los que iban a estar los jugadores.


Video: Así se manifestaron los hinchas colombianos antes de Chile VS Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022

El partido del martes 13 de octubre, a las 7:30 pm (Hora de Colombia por Caracol Televisión, GolCaracol.com, escuchar por Blu Radio y Radio Nacional) no tendrá presencia de público, por razones obvias y que han llevado a que el fútbol mundial deje de lado la presencia de hinchas. Pero la gran colonia de colombianos que vive en suelo austral se hicieron sentir un día antes; en las calles, a las afueras del sitio de concentración y hasta afuera del mismo estadio.

En un principio se conocieron videos en las redes sociales de la Federación Colombiana de Fútbol y  obviamente la emoción con los jugadores más conocidos se desbordó a las afueras del hotel. Pero infortunadamente no se respetó el distanciamiento social y tampoco los comportamientos básicos y restrictivas por la pandemia.

Y llegando al Estadio Nacional de Santiago se volvió a ver 'la marea Tricolor', pero de nuevo con pocas medidas de bioseguridad. Incluso la locura y emoción, de personas sin distanciamiento y sin tapabocas, obligó a que un periodista de ESPN Chile parara su reporte para el programa 'ESPN FC Colombia.

Así lo dijo Andrea Guerrero en el mencionado programa:

– Andrea Guerrero: "Más adelante vamos a volver con usted, para que nos cuente más detalles sobre el entrenamiento… Cuídese mucho usted, su camarógrafo, su productor y ya regresamos.

Ya vamos a volver con Christopher (Brandt), que estaba con los colombianos, hay más colombianos que en Barranquilla. Por lo menos en este instante se vieron más, con la selección Colombia…

Christopher, pobrecito, él estaba ahí un poquito angustiado. Como cualquiera"

– Fabián Vargas: "¿Cómo? Cuando empezó a ver sin tapabocas a todos"

hinchas colombianos antes de Chile VS Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022

Y después el periodista salió desde otro punto y ya sin aficionados alrededor, obviamente porque estaba en un sitio alejado de los jugadores y la puerta del estadio:


Siempre hay que destacar este tipo de cosas, como lo es el apoyo y respaldo, pero la falta de cuidados de los hinchas colombianos antes de Chile VS Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022 no está bien y también hay que corregirlos.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Parece que sí hará cambios, por lo que dijo y aclaró!
"Estamos en Santiago por Santiago… tenemos que devolver el fútbol a la gente"

Posted by Comutricolor on Monday, October 12, 2020