Video: Goles y resumen del amistoso Francia VS Colombia, triunfo histórico de 'la Tricolor'

Este es el resumen del amistoso Francia VS Colombia, que tuvo goles, emociones y grandes rendimientos de los galos en el primer tiempo y en los cafeteros en el complemento.

Se sabía que los europeos llegaban con un equipo dinámico, veloz y peligroso en el ataque, mientras que ‘la Tricolor’ tenía muchas dudas, pero también jugadores que necesitaban minutos para recuperar el nivel. Y esto mismo fue lo que ocurrió y se refleja en el resumen del amistoso Francia VS Colombia, encuentro que se diputó en el Stade de France y que tuvo gran cantidad de colombianos en las tribunas.

José Pékerman envió al campo una formación titular con las figuras, pero también con algunos jugadores que hacían su primer partido de este nivel en el equipo nacional y que están buscando ganarse un lugar en el Mundial Rusia 2018. Pues ellos mismos fueron los que lograron un triunfo histórico porque es la primera vez que se da un triunfo en categoría mayores contra 'les bleus' en territorio galo.


Video: Goles y resumen del amistoso Francia VS Colombia

Primer tiempo de dominio galo

En el inicio hubo dominio alternado, pero ninguno de los 2 equipos tuvo profundidad, conforme fueron pasando los minutos fueron los galos los que se adueñaron del balón y del terreno. Así llegaron al primer gol; un pase filtrado a la espalda de Santiago Arias y el centro de Lucas Digne, terminó en un error de David Ospina y la llegada de Olivier Giroud para definir ante un arco casi desprotegido a los 1 minutos.

El gol no tuvo reacción de los dirigidos por Pékerman, por el contrario, hubo desorden en la salida del fondo. Después de un intento de Frank Fabra, quien perdió el balón en medio campo, dejó mal parado al equipo y con una serie de toques de derecha a izquierda el encargado de definir y vencer a Ospina fue Thomas Lemar, a los 26 de juego.

Aunque se esperaba que llegara la reacción de Colombia, llegó primero el gol en una jugada confusa en la cual Luis Fernando Muriel metió un centro cerrándose hacia el arco y terminó metiéndose en el el segundo palo del portero Hugo Lloris. El intento que hizo Dávinson Sánchez confundió a los rivales y ayudó para que sobre los 28 minutos llegara el encuentro.

El primer tiempo se fue sin ninguna intervención destacada de James Rodríguez y con un Falcao García muy combativo, pero casi nunca con el balón en sus pies, producto de la falta de juego.

Segundo tiempo de respuesta tricolor

Para el periodo complementario hubo una reacción notable, la charla de ‘Don José’ en el camerino sirvió, además los jugadores respondieron en el campo y la aparición de James y Falcao en el ataque fue clave e inquietó a los defensores del equipo que jugaba en casa y que se fue apagando como su afición en las tribunas.

Muriel tuvo un par de oportunidades para marcar, en la primera definió mal y en la segunda le pegó al arco y negó el pase al ‘Tigre’ Falcao que esperaba en el corazón del área. Pero estas fueron las señales que hubo antes de la llegada del tanto del empate.

Cuando Francia intentaba salir del fondo, Mateus Uribe ‘pellizcó’ el balón, recuperó Carlos Sánchez y de inmediato puso el pase en profundidad para que en carrera fuera James el que metiera la asistencia con derecha y Falcao volviera a marcar con ‘la Tricolor’ y así siguiera su marca como el máximo anotador histórico.

Después llegaron los cambios en Colombia, entraron Jefferson Lerma, Duván Zapata, José Heriberto Izquierdo y Juan Fernando Quintero, en reemplazo de Abel Aguilar, Falcao García, Luis Fernando Muriel y James Rodríguez. La nueva sangre de los ingresados le dio aire a ‘la Tricolor’, mientras que los cambios en Francia no sirvieron y terminaron perjudicando a los de Didier Deschamps.

Y ya al final, cuando parecía que se iba a quedar el empate 2 por 2, un penal sobre Izquierdo y que se encargó Juan Fernando Quintero de cobrar para poner el 3 por 2 final.


Se puede decir que el resumen del amistoso Francia VS Colombia se tiene que ver con 2 contextos muy diferentes; el del primer tiempo con un equipo europeo lleno de velocidad, llegadas y peligro, mientras que un segundo periodo con un equipo colombiano lleno de personalidad, seguridad y contundencia.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Prográmese desde ya para la próxima semana!Ya se han conocido algunas sorpresas 'LA TRICOLOR' para ese día…

Posted by Comutricolor on Friday, March 23, 2018