Video: Goles del primer clásico Santa Fe VS Millonarios por Liga Femenina 2019 (1 - 1)

El encuentro entró a la historia del fútbol femenino y tuvo mucho para rescatar.

Foto: Juan Pablo Pino - Publimetro Colombia

Aunque la competencia profesional del fútbol de mujeres en nuestro país está disputando su tercera edición, es la primera participación de 'las embajadoras' y por eso no se había dado hasta ahora ningún duelo contra 'las cardenales'. Y aunque ese perecía ser el principal ingrediente del primer clásico Santa Fe VS Millonarios por Liga Femenina 2019, lo que pasó en el campo respaldó todo lo que se habló en lo previo.

Además de esto, también se dio la despedida de Leicy Santos, que ha sido referente de las santafereñas en el primer título obtenido y además también se ha destacado en 'la Tricolor'. La jugadora va para Atlético de Madrid de España y recibió un homenaje antes del partido y también al final del mismo encuentro.


Video: Lo que pasó en el primer clásico Santa Fe VS Millonarios por Liga Femenina 2019

En la ceremonia previa le entregaron una plaza especial a Leicy y las jugadoras de los 2 equipos la rodearon para reconocer su buen papel en este tiempo del fútbol profesional femenino.

Ya hablando de los deportivo, los primeros minutos fueron favorables a las rojas, mientras que pareció que el contexto y el entorno le jugó en contra a las azules y pudo haberles costado caro.

Conforme pasaron los minutos Millonarios emparejó el encuentro y empezó a generar peligro en la portería rival.

El primer tiempo terminó 0 por 0, pro apenas iniciaba el complemento las azules empezaron de mejor forma y a los 50 de juego llegó el primer gol de la historia de los clásicos capitalinos femeninos por intermedio de Lina Gómez, quien definió después de una buena jugada con taco de Angie Castañeda, pase de profundidad y una definición entrando al área.

El impulso siguió acercando a las 'embajadoras', pero no pudieron aumentar la diferencia.

Pero en una respuesta de Santa Fe y un poco de fortuna, Paola Sánchez aguantó la marca y mandó un centro que temrinó metiéndose en el segindo palo de la portera rival y se empató el juego.

Sobre el final el partido se cerró, ganó el miedo a perder y el primer clásico Santa Fe VS Millonarios por Liga Femenina 2019 quedó empatado a un gol y los casi 3.700 asistentes al estadio de Techo fueron testigos de un partido para la historia.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aunque el club no tenía relación, lo metieron en esta polémica!
¿Qué tal el episodio que se vive en redes sociales?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 17, 2019