Video: Los goles y polémicas de Perú VS Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022 (0-3)

Un partido que se planteó muy difícil desde el inicio, pero que tuvo un par de momentos que cambiaron todo.

Getty Images

En la noche del jueves 3 de junio se dio el 'reestreno' de reinaldo rueda con el equipo nacional colombiano de mayores y lo hizo de la mejor forma, desde el orden y las buenas decisiones pudo tener una victoria y además se recuperó un poco esa diferencia de goles tan negativa de las goleadas con Uruguay y Ecuador. Y a pesar de las ausencias de Falcao garcía y James Rodríguez, el partido Perú VS Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022 fue un excelente despertar de lo que fue el proceso de Carlos Queiroz.

Obviamente hay que tener en cuenta la expulsión de Miguel Trauco en el primer tiempo, que claramente afectó a los de Ricardo Gareca, pero también el manejo que le dio Rueda por la expulsión rápida e inesperada de Daniel Muñoz. Todo hay que destacarlo y resaltar que las dudas previas se convirtieron en certezas finales.


Video: Lo que pasó en Perú VS Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022

Colombia intentó tomar la iniciativa y jugar por las bandas para poner en cerca a los delanteros, pero no llegó el gol y después Perú empezó a hacerse presente y a complicar a la visita. Un cabezazo de Mateus Uribe a los 26 alertó que la pelota quiera, los centros de costado y el centro de la defensa inca, iba a ser el camino. Algo que también se vio facilitado con las faltas que empezaron a cortar el juego colombiano.

Y a los 39 de juego, después de un buen centro de Juan Guillermo Cuadrado, llegó el error en la defensa peruana y el cabezazo de Yerry Mina llegó en el momento justo para tomar caminando al portero Pedro Gallese y llegó el 1 por 0.

El partido se veía favorable y más aún cuando Trauco se ganó la expulsión por doble amarilla, después de pegarle un codazo a Cuadrado cuando estaba esperando el balón. Así se fue el primer tiempo y todo podía ser ganancia para el segundo, pero bien manejado.

En el complemento volvió a verse una jugada desde el costado de Cuadrado, esta vez abrió el juego para que Stefan Medina metiera el balón y otra vez Mateus apareció entre la defensa rival y con gran golpe de cabeza puso el 2 por 0 a los 49. Y a los 55 llegó el tercero, esta vez por la izquierda y con una acción de Luis Díaz, que aprovechó el pase atrás y con una mediavuelta entre 2 defensas pudo quedar perfilado para rematar y el balón se metió en el segundo palo.

Y cuando Rueda quiso darle un manejo adecuado al partido, sin arriesgar a jugadores, cuidando a los amonestados y esperando que los cambios funcionaran, justamente uno de los que entró dejó la única noticia negativa del partido Perú VS Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022. La infracción de Daniel Muñoz se dio poco más de 2 minutos después de su ingreso por el amonestado Medina. Ese fue un triste debut para el jugador del Genk, accidental, pero evitó que 'la Tricolor' siguiera de largo en el marcador.


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Prográmese desde ya porque los gauchos vienen necesitados y con ganas!
Después de ganarle a Perú, reinaldo Rueda tiene otra dura prueba…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 3 de junio de 2021