Video: Errores y goles en Colombia VS Uruguay por Eliminatorias Mundial Catar 2022 (0-3)

El tercer partido de esta fase clasificatoria ponía frente a frente a 'la Tricolor' y 'la Celeste'.

Getty Images

Aunque las ausencias de Falcao García y Davinson Sánchez eran lo más llamativo en la previa del juego, las decisiones de Carlos Queiroz fueron la noticia de cara al inicio del encuentro en Barranquilla. goles en Colombia VS Uruguay por Eliminatorias Mundial Catar 2022

La inclusión de Juan Guillermo Cuadrado en la lateral derecha, como juega en Juventus, y la presencia en el medio campo de Mateus Uribe, Wilmar Barrios y Jefferson Lerma. Esto fue lo que dispuso Carlos Queiroz para iniciar el partido y se notó que no estuvo en o correcto.


Video: Los goles en Colombia VS Uruguay por Eliminatorias Mundial Catar 2022

– 1er tiempo:

Se decía que la temperatura y el calor iban a ayudar para que 'la Tricolor' empezara ganado el partido, por lo menos en la teoría y en lo previo. Pero era importante que hubiera movilidad, intensidad y presión. Todo esto lo hizo el equipo visitante y a los pocos minutos generó un error de Wilmar Barrios, que no terminó en gol.

Pero a los 5 minutos otro error, esta vez de Yerry mina y Jefferson Lerma, permitieron que llegara el 1 por 0 con pase de Nahitan Nández y definición de Edinson Cavani. Desde ese momento el partido se convirtió en un sufrimiento, en otra llegada David Ospina salvó en 2 oportunidades, pero se notó que el medio campo campo estaba impreciso y que Cuadrado estaba muy lejos del área a pesar de ser lateral.

Queiroz reaccionó, se dio cuenta de que el partido estaba mal planteado y sacó a Wilmar Barrios a los 33 de juego, le dio ingreso a Luis Díaz para ser más ofensivos, y así pudo empezar a equilibrar un poco las acciones. Pero a pesar de loas acercamientos, sobre todo con Duván Zapata y el mismo Mina, el marcador no se modificó.

La preocupación, la poca participación de james Rodríguez y que terminó con gestos de molestia, recordando que no llegaba al 100% a los recientes trabajos con Everton y no hubo tiempo para que estuviera a plenitud con Colombia.

– 2do tiempo:

El segundo tiempo empezó con las llegadas de 'la Tricolor' , tanto Cuadrado como Zapata pudieron empatar, pero el portero Martín Campaña y los defensores de 'la Celeste' estuvieron justos y precisos para salvar. James se retrasó y generó buen juego, pero en un intento de salida perdió el balón, el contraataque tomó mal parada a la defensa y llegó el penal polémico de Jeison Murillo.

Aunque Rodrigo Bentancur parece que busca el contacto, la pierna alta del defensor colombiano es una imprudencia y el penal se dio para que Luis Suárez cobrara y marcara el 2 por 0 muy temprano y para dar un golpe certero para llevarse el partido.

Desde ese momento llegaron muchos cambios de los 2 equipos, pero las sustituciones de Queiroz para meter a Alfredo Morelos y Edwin Cardona no surtieron ningún efecto y pusieron al equipo en gran riesgo al sacar Mateus Uribe. Pues esa ventaja en el medio campo generó el 3 por 0, con el remate sin marca de Darwin Núñez, que se metió en un costado de la portería de Ospina.

Para cerrar el terrible partido, con errores previos a los goles en Colombia VS Uruguay por Eliminatorias Mundial Catar 2022, Yerry Mina vio la segunda amarilla en la reposición y no podrá jugar contra Ecuador el martes 17 de noviembre.


>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Los charrúas empezaron haciendo lo que debía hacer 'LA TRICOLOR'!
Uno venía en mal nivel y el otro de una lesión…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 13 de noviembre de 2020