Video: Goles y resumen de la derrota de Colombia VS Argentina (1-2) por el Torneo Preolímpico Sub-23 2020

El combinado nacional no pudo con el equipo gaucho y complicó mucho sus aspiraciones para llegar a las olimpiadas.

Archivo EFE

Después del empate contra Brasil en el primer partido del cuadrangular final, 'la Tricolor' enfrentó a a 'la Albiceleste' en un encuentro llenó de emociones. Sin embargo,  en el partido Colombia VS Argentina por Torneo Preolímpico Sub-23 2020 los dirigidos por Arturo Reyes no fueron contundentes y sufrieron las consecuencias.

El combinado nacional  tendrá que cerrar su participación el Preolímpico con el choque frente a Uruguay el domingo 9 de febrero, con la esperanza de lograr la clasificación aún cuando no depende de sí mismo.


Video: Así fue el partido Colombia VS Argentina por Torneo Preolímpico Sub-23 2020

El primer tiempo tuvo varias opciones en ataque para 'la Tricolor', pero faltó claridad en la definición y no lograron adelantarse en el marcador. Sin embargo, el equipo se fue con buenas impresiones y con la intención de aprovechar la localía para alcanzar el triunfo en la parte complementaria.

Pero desde el inicio del segundo tiempo los gauchos voltearon la balanza y en el minuto 50 Agustín Urzi  puso el 1-0 con un potente remate desde fuera del área:

Pocos  después, en el 53, Adolfo Gaich anotó el 2-0 con un cabezazo tras un tiro de esquina:

Cuando 'la Tricolor' parecía venirse abajo el árbitro decretó un dudoso penalti que Edwuin Cetré intercambió por gol. De esta forma  el combinado nacional tomó impulsó para buscar el empate y, con la expulsión de Urzi en el 69 por una patada a Willer Ditta, lograron tomar el control del partido.

En los momentos finales Colombia intentó igualar el marcador por todos los medios y estuvo cerca de lograrlo, pero las fallas en la definición no lo permitieron. Destaca que en el último minuto del partido el delantero Ménder García erró increíblemente un gol que seguramente todos alcanzaron a celebrar.


¿Qué necesita Colombia para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Con este resultado Argentina alcanzó el título del Torneo Preolímpico Sub-23 2020 y se aseguró un cupo en las olimpiadas, además los tres equipos restantes del cuadrangular quedaron con chances de lograr el segundo cupo.

'La Tricolor' logrará obtener el cupo a los Olímpicos si derrota a Uruguay y Brasil no gana frente a Argentina. En caso de que la 'canarinha' pierda y el combinado nacional empate, el segundo clasificado se definirá por diferencia de gol.

– Argentina 6pts  (+3)

– Brasil         2pts   (0)

– Uruguay    1pts   (-2) 

– Colombia  1pts   (-1) 


>>Más novedades del fútbol colombiano en Comutricolor<<

¿Carlos Queiroz hará caso al mensaje y los elogios?
"Klose a los 37 años jugó en Brasil 2014, fue campeón y quedó goleador"

Posted by Comutricolor on Thursday, February 6, 2020