Video: Goles del partido amistoso Corea del Sur VS Colombia

En Suwon se jugó el partido amistoso Corea del Sur VS Colombia en el cual José Pékerman probó varios jugadores en la nómina titular.

Sobre las 6:00 am en el territorio colombiano se empezó a jugar el encuentro amistosos en el cual el equipo nacional estrenaba de forma oficial su uniforme para el año 2018 y asimismo estrenó a varios jugadores en la nómina inicialista. En el partido amistoso Corea del Sur VS Colombia se implementaron algunas variantes y cambios respecto del equipo habitual, pero no funcionaron como se esperaba.

La inclusión de Leandro Castellanos en la portería como titular, la vuelta de Stefan Medina a la banda derecha, el estreno de William Tesillo como titular en el costado izquierdo y el primer juego de Avilés Hurtado con el equipo nacional fueron las variantes más destacadas de inicio.

  • Primer tiempo

Desde los primeros minutos del encuentro disputado en Suwon se vio a los surcoreanos dueños del balón, de las acciones de peligro y acercándose al arco de Castellanos. La banda derecha de los locales, izquierda de Colombia, fue explotada en varias oportunidades y se notó que Tesillo estaba improvisado en la posición y que por este costado poca ayuda tenía de los volantes.

Apenas pasaron 11 minutos y llegó el primer gol del partido por medio de Son Heung-Min, quien recibió una asistencia desde el mismo costado izquierdo y ante una desinteligencia defensiva de Stefan Medina, Cristian Zapata y Leandro Castellanos, definió con tranquilidad.

El gol no despertó a un equipo ‘Tricolor’ que se vio muy confundido, sin variantes para salir jugando, pocas acciones en el frente de ataque y con James Rodríguez, Giovanni Moreno, Duván Zapata y Avilés Hurtado alejados del balón y poco influyentes en el juego. Mientras los coreanos siguieron acercándose y pusieron a prueba a Castellanos con remates de media distancia y centros al área.

El primer tiempo se fue sin mucho para destacar en el equipo de José Pékerman y con mucho para cambiar para el periodo complementario. 

  • Segundo tiempo

Para el complemento hubo varios cambios, esperados y que dieron una variante en el juego del equipo; Edwin Cardona ingresó por Mateus Uribe, Carlos Sánchez por Giovanni Moreno. ‘La Roca’ le dio orden al medio campo y seguridad al costado izquierdo, Cardona se asoció más con James y empezaron allegaron más balones en el frente de ataque.

Sin embargo no hubo mayores acciones de riesgo en el área de los coreanos, poco a poco el partido se fue calentando y entrando en el terreno de las faltas, los empujones, las patadas y los golpes de lado y lado, pero el árbitro australiano Chris Beath dejó que el partido se le saliera de las manos y a punta de tarjetas intentó controlar las agresiones y juego fuerte.

Justo cuando se iba a dar el ingreso de Frank Fabra y Carlos Bacca llegó un error en la salida y otro de Castellanos para que los asiáticos se fueran 2 por 0 arriba después de un remate del mismo Son Heung-Min quien sobre los 61 minutos remató y se pasó por debajo de la mano derecha del guardameta.

La ventaja de 2 goles hizo que Corea del Sur se metiera en su terreno y se dedicara a luchar el partido en el medio campo, mientras que Colombia se volcó al campo rival y poco a poco se fue acercando a la portería de Kim Sung-Gyu, justamente después de una falta, un centro de James Rodríguez y la aparición de Cristian Zapata con un cabezazo llegó el descuento de ‘la Tricolor’ a falta de 15 minutos para el final del juego.

https://twitter.com/GolesColHD/status/928965867773333504

Para el final del partido amistoso Corea del Sur VS Colombia ingresaron Felipe Pardo en lugar de Avilés Hurtado y Jefferson Lerma reemplazando a Stefan Medina, pero no se modificó el marcador y el 2 por 1 dejó la tercera derrota de Pékerman en amistosos y además el quinto partido consecutivo sin conocer la victoria para 'la Tricolor'.

Video: Resumen del partido amistoso Corea del Sur VS Colombia

https://www.youtube.com/watch?v=QpwUvf_rClI

>>Encuentre acá más actualidad de 'la Tricolor"<<