Video: Goles del amistoso femenino Colombia VS Estados Unidos del 18 de enero de 2021 (0-4)

El resultado parece largo, pero pudo ser más abultado por diferentes razones que se vieron en el campo de juego.

Cortesía, Twitter oficial selección femenina de Estados Unidos

Después de un largo tiempo de para y de no reunirse para entrenar y jugar, 'la Tricolor' femenina volvió a la actividad y se  midió con uno de los mejores seleccionados del mundo. Y a pesar de las dificultades que se fueron conociendo en días y horas previas, el amistoso femenino Colombia VS Estados Unidos del 18 de enero se llevó a cabo y terminó con goleada.

En un primer momento se supo que, al no ser fecha Fifa, solo se podría contar con las jugadores de la liga colombiana y por eso las estrellas que juegan en las ligas europeas no estuvieron en la lista. Pero además, un contagio de COVID-19 detectado en la delegación antes de jugar el encuentro, llevó a que Daniela Montoya, Carolina Arias y Diana Carolina Ospina no pudieran estar disponibles. Esto debido al contacto cercano con la persona que dio positivo en la prueba para detectar el nuevo coronavirus.


Video: Lo que pasó en el amistoso femenino Colombia VS Estados Unidos del 18 de enero de 2021

El partido empezó con adversidad, ya que a los 4 minutos legó una jugada de las estadounidenses por derecha y el centro fue aprovechado por Samantha Mewis para definir y vencer a Sandra Sepúlveda. El equipo colombiano poco pudo hacer ante el poderío físico  y entre las defensas y la portera tuvieron mucho trabajo para evitar que llegara un nuevo gol.

Sepúlveda fue exigida una y otra vez en la primera media hora del encuentro, pero a los 33 de nuevo una llegada por derecha, un cabezazo de Carli Lloyd sirvió para desacomodar a la defensa y de nuevo Mewis se anotó en el marcador para dejar el 2 por 0 y así se fue el primer tiempo.

En la primera jugada del complemento un penal, muy discutido sancionado por supuesta falta de Jorelyn Carabalí, dejó la oportunidad para que de nuevo Samantha Mewis venciera a Sepúlveda por tercera vez en la noche.  Y a los 84, una vez más por la derecha, llegó el centro que aprovechó Kristie Mewis (hermana de la goleadora del partido) definiera y pusiera el 4 por 0 final.

Hay que decir que el equipo norteamericano fue superior en todo momento y que el resultado pudo ser más largo, algo que es un llamado de atención de cara a lo que viene en el futuro de 'la Tricolor' femenina.


El próximo viernes 22 de enero se jugará la revancha de este encuentro y se espera que las pruebas sean negativas, para que las jugadores que no estuvieron, puedan hacer parte del equipo de Nelson Abadía.

>>Más novedades del fútbol femenino en ComuTricolor<<

Podcast FPC – Fútbol Pasión Colombia – EN VIVO – 18 de Enero

Podcast FPC – Fútbol Pasión Colombia – EN VIVO – 18 de Enero

Publicado por Comutricolor en Lunes, 18 de enero de 2021