Video: Goles del amistoso Colombia VS Estados Unidos en Tampa

En busca de la renovación y para dejar atrás el proceso de José Pékerman se dio este encuentro contra los norteamericanos.

EFE

El técnico encargado, Arturo Reyes, decidió poner en el campo la base de jugadores que estuvieron en el Mundial Rusia 2018 y obviamente había mucha atención por el regreso de James Rodríguez después de la lesión de la cita orbital y la ausencia en los encuentros pasados contra Venezuela y Argentina de septiembre pasado. Y aunque se hicieron esperar, los goles del amistoso Colombia VS Estados Unidos en Tampa llegaron para alegrar a los seguidores de 'la Tricolor' que estuvieron en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida).

De los 11 elegidos para el juego, solo Deiver Machado fue de las nuevas generaciones del equipo nacional, los demás ya tenían competencias y años de experiencia con el equipo de mayores. Mientras que una nueva generación de jugadores en el equipo estadounidense esperaba hacer frente al equipo colombiano.


Video: Resumen y goles del amistoso Colombia VS Estados Unidos en Tampa

– 1er tiempo de inspiración del 10:

Las tribunas del estadio se llenaron del tricolor nacional, aunque el duelo era de visitantes, parecíamos locales y asimismo los jugadores asumieron el partido. Desde el inicio Colombia tuvo la actitud y peso de ir al ataque con James, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca y Falcao García como grandes referentes de ataque.

Las opciones de los dirigidos por Reyes empezaron a llegar, sin embargo hacía falta n poco de precisión para abrir el marcador, esto ocurrió hasta que apareció una jugada en la cual se juntaron Cuadrado, Wilmar Barrios, Santiago Arias y llegó la extraordinaria definición de James al segundo palo para que el balón se metiera en el ángulo superior derecho del portero Zack Steffen a los 36 minutos.

Desde ese momento se abrió el juego y empezaron a llegar los ataques de Colombia, Arias siguió subiendo por la banda derecha y las sociedades con los volantes y delanteros estuvieron a punto de aumentar la diferencia. El primer tiempo se fue con 'la Tricolor' encima de su rival y cerca del segundo.

– 2do tiempo de desconcentraciones y reacción:

En el complemento Colombia volvió a salir con todo a buscar el arco rival, sin embargo pecó al fallar las opciones de gol y dejó ventajas que Estados Unidos no perdonó. A los 50 minutos llegó un error en el medio campo, mucha pasividad en la recuperación y evitando el centro desde el costado y por el centro del área llegó Kellyn Acosta para empujar el balón y poner el 1 por 1.

Y a los 53 otra vez un error en el medio, esta vez Mateus Uribe perdió un balón cuando el equipo regresaba y el contraataque veloz lo aprovechó Bobby Wood para poner en ventaja a Estados Unidos que sin muchos méritos volteaba la historia.

De inmediato se dio la salida de Juan Guillermo Cuadrado para dejar su lugar a Juan Fernando Quintero. Pues la entrada del habilidoso permitió que siguieran llegando las jugadas para los goles del amistoso Colombia VS Estados Unidos en Tampa. Un pase filtrado de 'JuanFer' para Arias y el centro exigido del lateral derecho fue aprovechado por Carlos Bacca quien a los 56 minutos volvió a poner el empate con una definición cruzada.

Cuando el partido se complicaba y los estadounidenses se acercaban, llegó un ataque rápido en el cual James, Bacca y Quintero se asociaron, llegó la habilitación para que 'el Tigre' definiera abriendo el pie y pusiera un nuevo gol con el equipo colombiano de mayores y así aumente su cifra a 32 y siga en lo más alto de la lista de artilleros.

Los cambios siguieron llegando desde el banco de Arturo Reyes y también dieron resultado. Falcao le dejó el lugar a Edwin Cardona, Bacca le dejó su puesto a Miguel Borja y fue este último el que aprovechó un centro de James para definir de tijera y poner a los 79 minutos el 4 por 2.


Estos fueron los goles del amistoso Colombia VS Estados Unidos en Tampa que significan una nueva victoria y además la racha de invicto de Arturo Reyes con la mayores llega a 3 juegos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En ese momento le hacía homenaje a Zinedine Zidane!¿Recuerda aquel día?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 11, 2018