Video: Los goles del amistoso Colombia VS Corea del Sur en Seúl (1-2)

El equipo nacional implementó muchos cambios para este encuentro, segundo del nuevo proceso.

Getty Images

Después de la victoria por la mínima diferencia contra Japón, que tuvo mayoría de jugadores titulares y conocidos, en el segundo encuentro del doblete por Asia Carlos Queiroz decidió enviar al campo un equipo nunca visto. Y a pesar de que el juego no fue el mejor para iniciar el martes 26 de marzo, los goles del amistoso Colombia VS Corea del Sur en Seúl cambiaron la perspectiva de los aficionados.

Cambio en el portero, en los laterales, solo mantuvo uno de los volantes y otra pare de delanteros. Queiroz apenas mantuvo a los 2 centrales que habían jugado en el primer encuentro que dirigió contra los nipones, Yerry Mina y Davinson Sánchez, además le dio más confianza a Sebastián Villa en el campo, los demás fueron cambios.


Video: Los goles del amistoso Colombia VS Corea del Sur en Seúl

-1er tiempo muy adverso y superados:

Fue un mal inicio de 'la Tricolor', no hubo funcionamiento alguno, desde el fondo hubo intentos de salir jugando y pocas veces hubo conexión de los defensas con los volantes. Esto fue generado por la intensa presión de los surcoreanos, por la falta de seguridad de los jugadores nuevos y fue evidente que la falta de trabajo en los días previos en los que apenas hubo 2 entrenamientos de campo con el equipo completo antes de este duelo.

Y justo en una pérdida en salida, un ataque veloz por la banda derecha de Corea del Sur, en donde Cristian Borja sufrió durante los 90 minutos, llegó el tanto de Son Heung Min a los 17 minutos. El potente remate venció una floja respuesta de Iván Mauricio Arboleda, quien debutaba con 'la Tricolor' y tuvo una mala experiencia en el campo.

Después de este gol el equipo quedó muy golpeado, no pudo hacerse fuerte en el partido y siempre perdió en los duelos por la velocidad y fortaleza de los locales. Y por si fuera poco, a los 43 minutos se dio la salida de Yerry Mina por una lesión que se produjo en medio de un rechazo y en su lugar entró Jeison Murillo, otro cambio en el equipo.

-2do tiempo de mejoría, pero derrota:

En el complemento empezaron los cambios y el ingreso de James Rodríguez por Alfredo Morelos dio otra cara a 'la Tricolor', tanto que los coreanos retrasaron líneas para no dejar opciones al zurdo y empezaron a darse opciones para Colombia. Pues en una de esas incursiones al área rival llegó la jugada de Luis Díaz por la izquierda, quien después de luchar el balón enganchó hacia el centro y puso el 1 por 1 a los 49 de juego con un golazo lleno de precisión y calidad.

Los de Queiroz fueron protagonistas y dueños del balón en el segundo tiempo, pero una nueva falla del portero Arboleda costó caro. Ante un remate de media distancia de Lee Jae-Sung, el portero de Banfield volvió a poner las manos flojas y el balón lentamente se metió a la portería sobre los 58 minutos.

En ese momento llegaron los cambios para buscar mayor poder ofensivo y buscando el empate; Falcao García por Duván Zapata, Luis Fernando Muriel por Sebastián Villa, Wilmar Barrios por Gustavo Cuéllar.

El tramo final fue para 'la Tricolor', con el balón, el terreno y un rival que buscó más conservar el marcador frente a las más de 64.000 personas que estuvieron en el Estadio Coma del Mundo de Seúl, que sobre los últimos minutos quedaron muy pendientes de lo que ocurría y que sufrieron porque al final hubo muchas acciones para 'la Tricolor', pero no se cambió el 2 por 1.


Obviamente por los goles del amistoso Colombia VS Corea del Sur en Seúl se puede tener un balance negativo, obviamente por el funcionamiento del primer tiempo también, pero las variantes que se vieron dan muchas herramientas para Carlos Queiroz de cara a la Copa América Brasil 2019.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pensamos que iba a mejorar, pero no!¿Nos vemos más pálidos que siempre?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 26, 2019