Video: Resumen de goles del amistoso Colombia VS Argelia en Francia

Infortunadamente el equipo nacional no estuvo a la altura del partido y fue inferior al campeón africano.

Cortesía FCF

Se sabía que iba a ser un partido complicado, lo había advertido el mismo Carlos Queiroz en la rueda de prensa previa al amistosos contra Chile e incluso dejó entender que iba a dejar varios titulares para el segundo encuentro del doblete. Sin embargo el equipo tuvo más titulares contra los australes, más suplentes contra los africanos y en los goles del amistoso Colombia VS Argelia en Francia se vio que no hubo funcionamiento en varias de las lineas.

Incluso se debe recordar que los periodistas que estuvieron en el cubrimiento de los partidos por Europa reportaron que al final del partido contra Chile se afirmó que no iban a darse más entrenamientos de campo formales. Después del partido del sábado 12 de octubre hubo descanso en la noche, recuperación y tarde libre el domingo 13 y finalmente el lunes 14 hubo trabajos específicos, así que no se entiende cuándo habían trabajado los 11 titulares que saltaron al juego contra los argelinos.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Video: Errores en los goles del amistoso Colombia VS Argelia en Francia

– 1er tiempo:

Más allá de hablar del rival, que es un equipo potente, con jugadores de primer nivel y que jugó casi como local por la gran colonia de personas de Argelia que vive en territorio galo. Hay que mirar el funcionamiento de 'la Tricolor' y las fallas en los movimientos defensivos que dieron lugar a 3 goles, que pudieron ser más.

Aunque Colombia empezó atacando y tuvo una clara con Alfredo Morelos, después bajó la intención, dejó que los ataque rápidos de los rivales se armaran y empezó a sufrir la defensa conformada por Luis Manuel Orejuela, Davinson Sánchez, Óscar Murillo y Johan Mojica.

Y a los 14 minutos llegó el primero de Argelia, un espacio grande entre defensas y volantes que Baghdad Boudjenah para rematar de media distancia y dejar sin opciones a David Ospina.

El gol fue un golpe muy duro y a los 20 llegó el segundo, para hacer estallar el estadio y mostrar que 'la Tricolor' no estaba en su día. Aunque habían 7 defensores en el área, 2 más en el borde y el mismo Ospina en el arco, el equipo africano jugó al borde del área con libertad y un remate de Riyad Mahrez se desvió en el camino y terminó adentro de la portería.

Y a los 27, después de una pelota quieta frontal que tomó mal parada a la defensa y casi jugando en línea, Boudjenah recibió con libertar y remató para que el balón se estrellara en el palo.

En el remate del primer tiempo hubo una nueva aproximación de Colombia, pero el cabezazo de Muriel no fue gran complicación para el portero rival.

– 2do tiempo:

Ya en el complemento, sobre los 65 minutos, se dio el tercero. Otra vez la defensa y los volantes dejaron espacio y Mahrez enganchó de izquierda para derecha y remató de nuevo al borde del área para que Ospina volviera a ver caer su resistencia.

En el remate se dieron cambios ofensivos, pero evidentemente no por tener más jugadores por los costados o veloces se tienen más opcions, ya que en el centro del área no había jugadores para recibir el balón y tampoco había pausa o un jugdor que pensara y en medio del afán y desespero se fueron los 90 minutos.


Fue evidente que la defensa no había jugado junta en el tiempo reciente, a pesar de que Davinson y Murillo jugaron en Nacional y llevan varios años en el entorno de 'la Tricolor'. Pero también se pudo ver que en los goles del amistoso Colombia VS Argelia en Francia los volantes no tuvieron el funcionamiento esperado y tanto Jefferson Lerma como Mateus Uribe nunca pudieron cubrir los espacios que dejaban Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Atento, progrese porque son muy pronto!
¿Será que el DT mantiene su idea de no tener a los diferentes?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 15, 2019