Video: Falcao, Bacca, James y Cardona ya le han marcado a Paraguay

Aunque muchos recuerdan los goles de Falcao García a Paraguay en eliminatorias Brasil 2014, hay otros 3 jugadores que también les han marcado.

Aunque del pasado no se vive, los buenos recuerdos siempre tienen que traerse y tenerse en cuenta para motivar y calentar un partido. Por esta razón muchos estarán hoy reviviendo los goles de Falcao García a Paraguay en eliminatorias Brasil 2014, que son los que más tenemos presentes los aficionados colombianos, pero no menos importantes fueron los de Bacca, James y Cardona en otros encuentros en los cuales no estuvo ‘el Tigre’.

Los tantos del samario adquieren un significado especial, siendo los más distantes en el tiempo, ya que fueron en Barranquilla, por eliminatorias en una racha muy importante de anotaciones que traía ‘el 9’ y que además tuvieron una calidad y definición muy destacada.


Video: Goles de Falcao García a Paraguay en eliminatorias Brasil 2014

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que la fecha también es de mucho significado ya que fueron un 12 de octubre de 2012, ahora que se juega el 5 del mismo mes del presente 2017 también hacer revivir aquel momento brillante del equipo de José Pékerman.

El partido estaba complicado y lo fue en la primera mitad, la cancha estaba pesada por la lluvia y todo lo solucionó Radamel después de un pase de Macnelly Torres, haciendo un enganche que dejó a su marcador en el piso y con la zurda puso el balón al segundo palo de Diego Barreto, todo cuando corría el minuto 52.

Ya para cerrar la tarde barranquillera y sellar una victoria merecida, sobre los 89 minutos Elkin Soto puso un balón por arriba y ‘el Tigre’ peleó con los defensas rivales, se sacó a 2 defensores de encima con otro enganche de calidad y una vez más dejó a Barreto sin opciones, pero con un ‘globito’ de zurda que envió al balón directo a la red sin tocar de nuevo el césped. 


  • Los goles más recientes de Colombia a Paraguay:
Carlos Bacca y James Rodríguez en Copa América Centenario

En la fase de grupos de la Copa América especial que se disputó en territorio estadounidense, los de ‘Don José’ jugaron su segundo partido de la competencia contra los guaraníes y la apertura del marcador llegó a los 12 minutos después de un centro de James Rodríguez desde el vértice del tiro de esquina, y quien entró por el segundo palo fue Carlos Bacca que superó a su marcador y envió el balón al fondo.

El mismo James se encargó de anotar el segundo a los 30 minutos después de una jugada que hicieron Bacca, Edwin Cardona y que aprovechó el 10 para definir ante Justo Villar. El juego terminaría 2 por 1 debido a un buen gol que hizo Víctor Ayala en el segundo tiempo y que dejó sin opciones a David Ospina. 


Edwin Cardona, Paraguay 0-1 Colombia por eliminatorias Rusia 2018

Ya en este camino eliminatoria rumbo a Rusia, en la visita a Asunción no se pudo contar con Edwin Cardona y los atacantes de ‘la tricolor’ no estaban en su mejor momento, pero la entrada de Edwin Cardona en el complemento cambiaría el partido y en el minuto final, después de una pared entre Bacca y Cardona, este último definió con calidad y dejó una victoria 1 por 0 vital para estar hoy tan cerca de ir de nuevo a una cita mundialista.

https://www.youtube.com/watch?v=Lm3OY1jiYmo


De esta forma calentamos el juego de esta tarde y recordamos los goles de Falcao García a Paraguay en eliminatorias Brasil 2014, los de Carlos Bacca y James Rodríguez en la Copa América Centenario y el de Edwin Cardona en la jornada 9 de esta eliminatoria que ya llega a su final.

>>Encuentre acá más datos de 'la Tricolor' colombiana<<