Video: Resumen y goles de Ecuador VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 (6-1)

Un partido lamentable el que jugó 'la Tricolor' en la cuarta jornada de la fase clasificatoria mundialista.

Cortesía FCF

Todo empezó mal con la baja de David Ospina y la caída de Camilo Vargas, que puso aún más angustia por el arco colombiano, pero eso se solucionó y al campo salió un equipo que muchos veían lógico. Pero al ver la seguidilla de goles de Ecuador VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 se debe evaluar que el técnico Carlos Queiroz y los jugadores tiene muchísima responsabilidad por la terrible presentación.

Se podría decir que el cambio del nivel del mar a la altura jugaron en contra del equipo colombiano, pero aparte de eso, no se vio en ningún momento la actitud y respuesta necesarias para solo hablar de lo físico. La actitud, los graves errores, la falta de rebeldía, los cambios apurados y equivocados, las malas decisiones en el banco y en la cancha… en fin, toda una serie de elementos que dejaron una goleada histórica y que traerá cambios.


Video: Los goles de Ecuador VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Desde el principio pesaron los malos rendimiento, no todos con errores graves, pero sí pesaron para que llegaran una tras otra las anotaciones. Camilo Vargas, Luis Manuel Orejuela, Davinson Sánchez, Jeison Murillo y Johan Mojica fueron los señalados en los primeros 4 goles. Pero los del medio campo no ayudaron mucho y por eso los nombres de Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson lerma y Mateus Uribe siguieron en la lista de responsables.

Para los de adelante hay un apartado especial, ya que James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Díaz poco participaron en ataque, pero se les vio muy ajenos a la marca y en una goleada se debería haber visto ese dolor y sentido de equipo. Por lo menos para levantar a sus compañeros o ayudarlos a marcar y evitar una caída más penosa.

Robert Arboleda a los 7, Ángel Mena a los 9, Michael Estrada a los 32 y Xavier Arreaga a los 39 dejaron el 4 por 0. En ese momento llegaron los cambios de Queiroz; Frank Fabra, Wilmar Barrios, Luis Fernando Muriel y Luis Suárez entraron por Johan Mojica, Mateus Uribe, Luis Díaz y Luis Manuel Orejuela. Eso pareció cambiar un poco el panorama y una jugada de Fabra terminó con penal sobre Duván Zapata para que James apareciera en una de las pocas veces que se le vio en el campo cumpliendo con su trabajo.

– Cambios de nombres, no de juego ni actitud:

Ya en el segundo tiempo, con el 4 por 1, entró Edwin Cardona por Jefferson Lerma y fue peor porque ya no hubo marca, estaba un jugador sin dinámica para marcar y parecía que iban a llegar más goles de Ecuador VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Y así fue, con un golazo del joven Gonzalo Plata y con un rebote de tiro libre que aprovechó Pervis Estupiñán se cerró el 6 por 1 a los 90 + 1.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Por fortuna falta mucho, para poder corregir TODOS los errores!
Un año nuevo, un uniforme nuevo, ¿un DT nuevo?

Publicado por Comutricolor en Martes, 17 de noviembre de 2020