Video: Goles del amistoso Ecuador VS Colombia de preparación para Campeonato Sudamericano Sub-20 2021 (1-5)

El equipo nacional goleó en su penúltimo partido antes de dar por finalizado el año.

Tomado del Twitter oficial de La Tri

Desde que Arturo Reyes asumió el mando de la categoría juvenil de 'la Tricolor', ha provocado mucha resistencia entre los hinchas, sin embargo ha seguido trabajando y en esta oportunidad logró un resultado que le dio tranquilidad. Y no para el presente, sino para el futuro cercano, pues el partido  Ecuador VS Colombia de preparación para Campeonato Sudamericano Sub-20 2021 terminó en goleada y dándole firmeza en el proceso.

En la previa del encuentro había cierta preocupación por lo que pudieran hacer los dirigidos por Reyes, ya que llegaban al enfrentamiento con un poco más de 10 sesiones de entrenamiento a lo largo del 2020. Mientras que los ecuatoriano sumaban más de 40, por lo que muchos, además de la localía, los veían como favoritos.


Video: Los goles del partido Ecuador VS Colombia de preparación para Campeonato Sudamericano Sub-20 2021

Los dirigidos por Arturo Reyes fueron los encargados de abrir el marcador  en el minuto 3, gracias a un gol de Dylan Borrero.

Dos minutos más tarde, en el 5, Edwin Mosquera puso el 2 por 0 con un penal bien ejecutado.

Pero los locales lograron descontar en el 14, con un gol de Daniel Bravo tras un cobro de tiro de esquina, en el que el portero Sebastián Guerra salió a 'cazar mariposas'.

Para cerrar el frenético inicio del partido, Andrés Amaya anotó el tercer gol de 'la Tricolor' con un gol de tiro libre que encaminó la goleada.

Después de 20 minutos en los que pudieron verse 4 goles,  hubo que esperar hasta el 72 para tener más emociones. Ya que Dylan Borrero selló su 'doblete', que estuvo seguido del gol de Johan Rodallega en el minuto 94. Así se dio el 5 por 1 definitivo.


Tras la victoria de Colombia, el equipo ecuatoriano podrá buscar revancha en los próximos días, pues las dos selecciones volverán a enfrentare y así cerrarán sus trabajos en 2020. Ya en 2021 tendrán que empezar a preparase para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-20, el cual tendrá lugar en territorio colombiano y posiblemente empiece en la segunda mitad de febrero, aunque todo dependerá de las disposiciones gubernamentales en tiempos de pandemia.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Nacional, Millonarios y Medellín dieron una importante cuota de jugadores para enfrentar a Ecuador! ¿Qué tal las razones por las que piden la salida del DT?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 4 de diciembre de 2020