Video: Goles de Colombia VS Perú por el amistoso previo a Copa América Brasil 2019

Aunque parecía un encuentro preparatorio y de pruebas para los 2 equipos, terminó siendo muy peleado y polémico.

Cortesía, FCF

En la tarde del domingo 9 de junio se jugó el partido en el estadio Monumental de Lima y fue una muestra de lo que se puede ver en la competencia oficial. Las acciones de Colombia VS Perú por el amistoso previo a Copa América Brasil 2019 dejaron mucho para analizar y el técnico Carlos Queiroz seguramente estuvo muy atento a lo que pasó con los 17 jugadores que usó.

La despedida de los incas terminó siendo un triunfo de los invitados, pero además motivos de protestas, juego fuerte y hasta expulsiones. El árbitro uruguayo Christian Ferreyra terminó siendo más protagonista de lo que muchos pensaban y siendo clave para el marcador y el desarrollo.


Video: Lo que pasó en Colombia VS Perú por el amistoso previo a Copa América Brasil 2019

– 1er tiempo de discusiones y polémica:

El DT de 'la Tricolor' implementó varios cambios respecto del equipo que inició el anterior amistoso contra Panamá en Bogotá. Pero los jugadores respondieron en el campo y mostraron que será difícil la elección de los inicialistas para el debut contra Argentina.

El encuentro empezó con mucho estudio y juego en el medio campo, pero desde una falta clara de Juan Guillermo Cuadrado, que lo hizo merecedor de la amarilla, se calentaron los ánimos y las polémicas empezaron. Sin embargo la mayor discusión se dio en el primer gol de Colombia, ya que James Rodríguez estaba en un claro fuera de lugar y él fue quien envió el centro para el cabezazo de Mateus Uribe.

Esto generó que el juez de línea levantara la banderola, pero en el enredo previo el juez uruguayo consideró que quien hizo el último contacto y habilitó a James. Por eso la acción del minuto 23 terminó siendo validada como gol y los locales quedaron muy molestos.

Perú no volvió a tener claridad y en vez de jugar, terminaron luchando y peleando, el primer tiempo se fue con más interrupciones y fricciones que juego, pero 'la Tricolor' mejor parada en el campo que 'los Cruzados'.

– 2do tiempo de superioridad en jugadores y marcador:

Queiroz implementó cambios para iniciar el segundo tiempo, tal vez para cuidar a los jugadores principales de una lesión y además para dar minutos a los otros que buscan meterse en la titular. Y aunque Perú tenía mucho para modificar, el técnico Ricardo Gareca no hizo modificaciones y los jugadores salieron con la misma actitud de luchar más que de jugar.

Pues esto produjo que en una serie de empujones, encontrones y peleas llegara la expulsión de Yoshimar Yotún por una agresión a Yerry Mina y desde ese minuto 55 el partido se desnaturalizó. Gareca puso cambios en l campo, intentó cambiar a los jugadores que estaba en medio de las polémicas y también le dio más elementos de ataque, pero no tuvieron efecto sus modificaciones.

 

El ingreso de Edwin Cardona le dio a Colombia más calma y manejo de gol en el segundo tiempo y su precisión ayudó para que se notara el hombre de más en el campo. Además los jugadores nuevo movieron a la defensa peruana y en una jugada en la que Roger Martínez se la entregó a Stefan Medina, el lateral puso un centro preciso con izquierda para que Mateus Uribe de nuevo cabeceara, marcara y dejara el 2 por 0 a los 65 de juego.

 

Ya con el marcador definido, los de Gareca se fueron al ataque y dejó muchos espacios que pudieron significar una goleada muy grande, pero solo en el tiempo de adición y con una jugada del mismo Martínez, llegó Duván Zapata por el centro para definir y dejar el 3 por 0 en el juego Colombia VS Perú por el amistoso previo a Copa América Brasil 2019.


>>Encuentra acá más novedades de 'la Tricolor' <<

¡Prográmese desde ya para el partido Colombia VS Argentina!
¿Cómo le irá al equipo de Carlos Queiroz en la competencia?

Posted by Comutricolor on Sunday, June 9, 2019