Video: Resumen y goles de Chile VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 (2-2)

El equipo colombiano cerró la jornada con un interesante y llamativo partido contra el combinado chileno.

Agencia EFE

En la noche del 13 de octubre de 2020 'la Tricolor' y 'la Roja' protagonizaron uno de los partidos más llamativos de la Fecha 2 del certamen clasificatorio y había mucha expectativa. Y así como se esperaba, hubo goles de Chile VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, siguiendo la lógica de 2 equipos que mandaron al campo jugadores con poder ofensivo y ambición.

Antes del juego se confirmó la lesión de Yerry Mina, por eso Jeison Murillo saltó al campo como titular, sin embargo los demás jugadores que se presupuestaban en la titular de Carlos Queiroz, estuvieron desde el inicio.


Video: ¿Cómo fueron los goles de Chile VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022? 

– 1er tiempo

En la primera jugada de riesgo del encuentro 'la Tricolor' avisó con un centro de costado, pero Duván Zapata no llegó, inmediatamente después llegó la respuesta de 'la Roja'. Se notaba que el partido iba a ser de ida y vuelta, pues a los 7 minutos llegó el gol, por un centro de Stefan Medina y el cabezazo sorpresivo de Jefferson Lerma en el segundo sector exploto las ventajas de los locales y puso a celebrar al equipo colombiano.

Infortunadamente llegando a la primera media hora de juego se dio la lesión de Stefan y en su lugar ingresó Steven Alzate, así Juan Guilelrmo Cuadrado fue a la lateral y el joven ingresado fue a ocupar su posición como interior.

Y como se sabía, los experimentados jugadores chilenos empezaron a hacer salir del partido a los colombianos, hubo un choque en el medio campo y Arturo Vidal provocó a Lerma. Pues a los 35 de dio una jugada polémica en el área, justamente el mismo Lerma intentó despejar el balón, pero Vidal llegó primero y el volante colombiano lo golpeó, el árbitro fue al VAR y se decretó el panal.

A los 38 el mismo Arturo Vidal cobró y fue imposible atajarlo para Camilo Vargas, se empató el partido 1 por 1.

Y aunque 'la Tricolor' salió con todo a buscar el 2 por 1, por las bandas y con velocidad y potencia, en un ataque rápido de 'la Roja' llegó el segundo para ellos. Sobre los 42 le ganaron la espalda a Johan Mojica, el centro llegó al área y Cuadrado no la pudo despejar, infortunadamente dejó el balón servido y Alexis Sánchez terminó llevándose el balón contra Camilo Vargas y definió para dejar el 2 por 1.


– 2do tiempo:

Aunque se pensaba que los cambios iban a llegar en el segundo tiempo, Queiroz dejó que pasaran 6 minutos del complemento para una modificación y le dio ingreso a Alfredo Morelos por Luis Fernando Muriel, buscando algo diferente en el ataque. Pero el partido fue más peleado que jugado y ni Alzate ni Morelos pudieron ser importantes en el desarrollo.

Y la gran polémica se dio a los 65 de juego cuando llegaba el empate, pero el juez central anuló una jugada de gol, después de un cabezazo de Jeison Murillo y la intervención en la línea de gol de Duván Zapata. Aunque se pensaba que habían sancionado una falta de murillo o de Duván, fue Lerma el que empujó a un jugador de Chile y por eso no se pudo concretar el 2 por 2.

Colombia se desesperó en el campo y el técnico también en el banco, sacó a Wilmar Barrios y le dio ingreso a Falcao García. Así se 'quemaron' los 3 momentos para hacer cambios y se desperdiciaron 2 de las 5 sustituciones, que se implementaron después de la para por la pandemia del COVID-19 pero que solo se pueden hacer en 3 momentos durante el tiempo de partido.

Los últimos minutos fueron de angustia, de ir por todo o perderlo todo, pues después de una serie de rebotes en el área chilena llegó un balón que metió Johan Mojica y en el camino Falcao García metió el pie y así cerró la cuenta de goles de Chile VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar y puso el 2 por 2, que se consiguió con más ganas que fútbol.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<