Video: Resumen de América VS Nacional por Liga Águila Femenina 2019 (Cuartos de final, Global 3-2)

En un partido apasionante se definió el primer semifinalista de esta competencia.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Cortesía, Instagram oficial Nacional Femenino

Aunque no han obtenido el título, los nombres de estos equipos son sinónimo de clásico, ya sea e el fútbol masculino o femenino, por eso en la noche el viernes 30 de agosto se vivió de forma especial la vuelta de los cuartos de final. Y aunque parecía que todo se iba para la definición desde el punto penal, en el tiempo de reposición llegó el gol para definir la llave América VS Nacional por Liga Águila Femenina 2019.

El partido de ida había salido con marcador 1 por 0 en el Atanasio Girardot y fue favorable a las 'escarlatas', parecían las favoritas para clasificar por la solidez que mostraron en casa en la primera ronda. Sin embargo en la vuelta las 'verdolagas' dieron todo para darle la vuelta a la historia y estuvieron cerca de lograrlo.


Video: Lo que pasó en América VS Nacional por Liga Águila Femenina 2019

El primer tiempo tuvo llegadas, pero la gran emoción legó solo hasta el perdido complementario, exactamente en el minuto 52. Después de un saque largo de la portera Katherine Tapia y un error en la defensa americana, llegó la definición de María Fernanda Agudelo para poner la victoria en el partido y empatar la serie.

Y a los 67 de juego, después de un tiro de equina, llegó el segundo gol nacionalista, esta vez el cabezazo en el segundo sector de Ana Fisgativa puso la ventaja para su equipo y deba la gran sorpresa. Pero a los 69 llegó el descuento, después de un error de la portera Tapia y la aparición de la joven Linda Caicedo, así se ponía emocionante el final del partido y la llave iba para los penales.

Sin embargo en el tiempo de adición, exactamente en el 90 + 1, llegó el tiro libre de Catalina Usme que se metió por el palo de la portera 'verdolaga' y con el 2 por 2 del encuentro clasificaba América debido al 3 por 2 del global.


Entre el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre se definirán las otras llaves que definirán los otros clasificados a las semifinales. Huila defenderá la ventaja 3 por 1 que sacó en barranquilla contra Junior, Santa Fe recibe a Millonarios que va 1 por 1 por la ida jugada hace unos días y finalmente Medellín buscará romper el 0 por 0 de la llave que inició en condición de visitante contra Cortuluá.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los aficionados están reportando al bicampeón con las autoridades!
Les metieron 'gato' por 'tiburón'(?)

Posted by Comutricolor on Friday, August 30, 2019