Video: Resumen y goles de América VS Millonarios por Liga Águila Femenina 2019 (Semifinal global 3-2)

En Cali se definió el primer finalista de esta competencia en su tercera edición.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor

El balompié femenino en el país se acerca a conocer a un nuevo campeón y poco a poco se van definiendo varias cosas en esta edición de la competencia que tuvo pro primera vez una participación tan importante de los clubes profesionales. Y en la mañana del sábado 14 de septiembre el estadio Pascual Guerrero fue el escenario de un interesante partido  América VS Millonarios por Liga Águila Femenina 2019 y además se definieron los cupos a la Copa Libertadores Femenina 2019 de forma anticipada.

El Atlético Huila, ya tiene asegurada su participación para el certamen internacional por ser la campeona de la pasada edición. Y con el paso a la final 'las escarlatas' ay se aseguraron su participación como campeonas o subcampeonas. Y el tercer cupo ya quedará en manos del Medellín, ya que pueden ser finalistas, pero si las huilenses clasifican el cupo se daría a las mejores de reclasificación, o sea las mismas paisas.


Video: ¿Cómo fueron las anotaciones en América VS Millonarios por Liga Águila Femenina 2019?

El cuadro 'embajador' llegaba con la esperanza de remontar el 2 por 0 que había dejado el partido de ida jugado en Bogotá y a los 17 minutos de la primera mitad apareció una jugada de Viviana Acosta y un golazo de taco de la uruguaya Mariana Pión. Así se acortaba la distancia en el global y además había sorpresa porque las caleñas no habían perdido en casa en esta edición.

Pocos minutos después de iniciar el segundo tiempo Catalina Usme con un golazo de tiro libre empató el encuentro y la alegría de los aficionados presentes en el estadio por fin explotaba. Sin embargo a los 53 minutos, después de de un centro y un cabezazo de Karen Páez, la defensa Alejandra Ararat metió el balón en su portería y puso de nuevo la ventaja para las bogotanas.

Aunque hubo emociones y llegadas, el marcador no se movió y las rojas mantuvieron la ventaja en el global de 3 por 2 y llegaron a su primera final en el profesionalismo del balompié de mujeres en nuestro país.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dice que es más importante tener buena relación con los hinchas!
"Hay unos que no tienen opinión, pero hablan…"

Posted by Comutricolor on Saturday, September 14, 2019