Video: Goles en Colombia VS Uruguay por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, los de atrás salvaron todo

Era evidente el cambio que había en el equipo nacional, respecto del anterior proceso eliminatorio.

Archivo, Agencia EFE

Un partido que no tuvo a los referentes y anotadores habituales en el campo, por lesiones y problemas físicos, llevó a que los menos esperados aparecieran para tener un resultado que 'salvó los muebles'. Y es para destacar que en ese Colombia VS Uruguay por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 se vio el primer gol salvador de Yerry Mina.

Y para los que no lo recuerdan o quisieran revivir ese encuentro tan difícil para los de José Pékerman, en la mañana del domingo 5 de julio de 2020 se podrá ver por la señal de Caracol Televisión y por la página del Gol Caracol (a las 10:15 am hora de Colombia).

Es extraño que se empiecen a emitir este tipo de partidos, que fueron empates y que no dieron clasificación, ya que en medio de la pandemia del COVID-19 el canal oficial de 'la Tricolor' solo había pasado empates como el de Alemania en el Mundial Italia 1990 y el de Chile en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014. Los 2 fueron resultados importantes porque significaron pasar a una segunda de un Mundial por primera vez en la historia y volver a una cita orbital después de 16 años.


Video: Goles de Colombia VS Uruguay por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018

El encuentro no tuvo a James Rodríguez ni Falcao García, pero además tuvo en la titular a nombres que generalmente no estaban como Oscar Murillo, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel. Pero principalmente fue la gran aparición en el marcador de Yerry Mina en un juego de gran trascendencia.

El primer gol fue obra de Abel Aguilar, a los 15 minutos y después de un cobro de tiro de esquina de Luis Fernando Muriel. Pero a los 27 de juego Cristian 'Cebolla' Rodríguez después de un balón al área y desatención en marca de los nuestros.

Para el complemento se complicó mucho el terreno de juego por la lluvia y un error de Óscar Murillo permitió que Luis Suárez tuviera una clara y la mandara al fondo. Pero a los 85, como delantero de área apareció Mina, para aprovechar un centro de Juan Guillermo Cuadrado y poner el empate 2 por 2.


Como les decíamos aquel gol de Yerry en Colombia VS Uruguay por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 fue el primero de los salvadores, que se suma a los que sumó en el mismo Mundial contra Senegal e Inglaterra. Recordando que en la misma cita orbital abrió el camino contra Polonia y en amistosos previos hizo 2 contra Camerún.

>>Más novedades de selección Colombia en Colombia en ComuTrioclor<<

¡Aunque no puso en duda a Carlos Queiroz! "Lo contrataron para ir a un Mundial y nos llevó a dos…"

Posted by Comutricolor on Saturday, July 4, 2020