Video: Goles de Colombia VS Senegal el Mundial Sub-20 Polonia 2019 (0-2)

Infortunadamente la segunda presentación del equipo nacional se saldó con una derrota y no hubo mayores respuestas.

Archivo EFE / Tomado del Twitter oficial de Fifa

Aparte de la discusión de los penales y la intervención de VAR en el encuentro, en el desarrollo del encuentro no hubo ninguna razón pàra poner en duda el triunfo de los africanos sobre el equipo de Arturo Reyes. Aunque hubo lucha y ganas de Colombia VS Senegal del Mundial Sub-20 Polonia 2019, el juego físico, intenso y veloz del rival dejó sin opciones al equipo colombiano.

Después de la primera presentación con victoria 2 por 0 sobre Polonia, con buen juego, contundencia y seguridad, hubo otra cara para la segunda presentación. Aunque se debe decir que fue más por una evidente superioridad del rival, que en los últimos años es potencia en las categorías juveniles y tiene muchos puntos fuertes.


Video: Lo que pasó en Colombia VS Senegal del Mundial Sub-20 Polonia 2019

-1er tiempo de VAR salvador, pero error en defensa:

En los primeros minutos 'la Tricolor' intentó controlar el balón y se acercó al gol con una acción clara, que fue evacuada por los africanos, pero esta actitud y trámite no duró mucho. Empezaron a darse jugadas, errores e imprecisiones del equipo de Reyes y el portero Kevin Mier empezó a pasar apuros por sus defensas.

Incluso el VAR apareció para anular una acción de gol de Ibrahima Niane, quien estaba en fuera de lugar antes del centro y del cabezazo con el que mandó el balón al fondo de la portería. Pero empezaba a verse la falla defensiva con centros pasados y al segundo sector.

Y justo por un error se dio la falta y el penal de Ánderson Arroyo y la sanción del juez para que el mismo Niane cobrara y marcara el 1 por 0 sobre los 34 de juego.

Colombia intentó antes de cerrar el primer tiempo, pero quedó en deuda con el juego, además faltó un delantero que obligara a la defensa senegalesa a estar en el área y además que fuera referente para los ataques que siempre se quedaban 'en el borde de las 18'. Para el complemento había mucho que mejorar y cambiar.

– 2do tiempo de pequeña mejoría y polémica con el VAR:

Las entradas de Johan Carbonero y Luis Sandoval fueron importantes, por lo menos para subir un poco las líneas y llegar con algo de peligrosidad al área rival. Incluso se presentó esta jugada en la cual pareció ser un penal claro sobre Juan Camilo Hernández, y a pesar de la protesta del 'Cucho', el juez dijo que no hubo falta y el VAR no actuó en esta oportunidad.

Poco a poco los africanos se volvieron a adueñar del balón, del terreno y terminaron marcando una vez más por cobro penal, esta vez la falta de Andrés Reyes a 5 minutos del final fue ejecutado y convertido por Dion Lopy, que engañó a Mier y cerró el 2 por 0 que pareció un poco largo, pero que respaldó la superioridad de Senegal.


Las protestas por el VAR:

Pues en el encuentro Colombia VS Senegal del Mundial Sub-20 Polonia 2019 el juez fue inglés, muchos recordaron lo que pasó con Inglaterra en el Mundial Rusia 2018 contra los ingleses y la supuesta ayuda que recibieron. Por eso apuntaron al juez Michael Oliver y al VAR por no sancionar el penal que pudo significar el empate:

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ojo porque es en día y horario laboral!
Para que Colombia asegure su paso a la siguiente ronda…

Posted by Comutricolor on Sunday, May 26, 2019