Video: Goles de Colombia VS Polonia en el Mundial Sub-20 Polonia 2019 (2-0)

El equipo nacional 'dio un golpe de autoridad' y superó al dueño de casa en el primer partido.

Cortesía, Twitter oficial de Fifa

Muchas eran las dudas y reparos sobre 'la Tricolor' que quedaron del Suramericano Sub-20 de Chile, esto por la falta de gol y poca contundencia en el área rival, sin embargo la solidez defensiva era lo más positivo y para mantener. Pues en el debut de Colombia VS Polonia en el Mundial Sub-20 Polonia 2019 se mostró esa fortaleza atrás, control de balón y mucho más peligro en el ataque.

Infortunadamente Juan Camilo 'el Cucho' Hernández no llegó en plenitud de condiciones por problemas físicos, pero Luis Sinisterra e Iván Angulo fueron los mayores motivos de peligro del equipo dirigido por Arturo Reyes y fueron claves para generar acciones de riesgo.


Video: Lo que pasó en Colombia VS Polonia en el Mundial Sub-20 Polonia 2019

El partido inició con un dominio de Polonia, pero sin generar ningún riesgo y fue cuestión de tiempo para que Colombia empezara a salir del fondo y generar peligro con la velocidad, desequilibrio y alegría en el juego. El gol no se demoró en llegar, con una presión alta y la recuperación casi en el borde del área de los locales, Iván Angulo logró ganar en velocidad y a los 23 de juego cruzo el remate para poner el 1 por 0.

Aunque hubo un intento de respuesta del equipo europeo, la portería de Kevin Mier no corrió riesgo y el primer tiempo se fue con intentos frustrados de los polacos y contraataques y muchas llegadas de 'la Tricolor'. Sin embargo parecía corta la diferencia para tantas llegadas al área rival.

En el complemento no cambió mucho el partido, Polonia trataba de tener el control del balón y además buscaba sorprender con algún pelotazo o remate desde lejos. Pero Colombia supo controlar el juego y con la velocidad por los costados empezó a acercarse al segundo, pero faltó 'la puntada final' y el portero Radoslaw Majecki empezó a hacerse figura.

El desgaste empezó a verse en el equipo de Reyes y los cambios ayudaron mucho para el tramo final; 'Cucho' Hernández dejó lugar a Luis Sandoval a los 60 minutos y este último fue el encargado de aumentar el marcador después de un rebote en el área y la impotencia de los rivales para sacar el balón del área. Con el 2 por 0 terminó el juego y pareció un marcador más justo por lo visto en el campo.

https://twitter.com/pad_foot9/status/1131657220691767297


Tabla de posiciones del Grupo A:

Con el triunfo 3 por 0 de Senegal VS Tahití y el 2 por 0 de Colombia VS Polonia en el Mundial Sub-20 Polonia 2019, los africanos están como líderes del Grupo A y los colombianos son los segundos y en el duelo de la segunda fecha los 2 ganadores buscarán el liderato.

Colombia VS Polonia, posiciones mundial Sub-20 Cortesía, página de la Fifa

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Con 'LA TRICOLOR' por la clasificación!

Posted by Comutricolor on Thursday, May 23, 2019