Con gol de Carlos Bacca, Colombia empato 1-1 con Perú

Colombia y Perú empataron 1 a 1 en el Red Bull Arena, en el último amistoso previo al inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Ambos equipos se habían enfrentado en la pasada Copa América, y se volverán a ver las caras en un mes, cuando comience la ronda clasificatoria para la Copa de Mundo de 2018.

Colombia empezó el partido controlando el balón y generando peligro sobre el arco rival. Sin embargo, se vio a una defensa peruana muy ordenada que controló todas las llegadas de los cafeteros.

No obstante, al minuto 37 y luego de varios intentos de Macnelly Torres por romper la defensa rival con pases de profundidad, el 10 del Atlético Nacional pudo filtrar un pase hacía Carlos Bacca y este eludió al arquero y la mandó a guardar para poner a ganar parcialmente a Colombia.

Tras el gol Colombia siguió insistiendo, pero la ferrea defensa peruana impidió que el marcador aumentara.

Para la segunda mitad, Colombia salió como si estuviera perdiendo. Teo Gutiérrez se hizo un partidazo y generó varias opciones de gol a sus compañeros, pero no se pudo ampliar el marcador.

Perú esperó, fue paciente. Jugó inteligentemente y con mucho vértigo. Espero el momento oportuno para irse encima de la defensa colombiana, justo cuando ya se daba por ganado el partido.

Al minuto 86, cuando Colombia ya había agotado todos sus cambios, y esperaba el pitazo final del encuentro, Perú cobró a riesgo una falta, la defensa colombiana se durmió y Jefferson Farfán cayó dentro del área en una polémica jugada que el juez dio como pena máxima. Tras el cobro, el propio Farfán hizo el gol del empate definitivo.

Ambos equipos tuvieron méritos para ganar el encuentro. A pesar del ritmo vertiginoso con que se jugó, hubo tiempo y espacio para probar varios jugadores en ambos equipos, sobretodo en Colombia, quien puso a debutar a 5 jugadores que se sumaron a esta convocatoria.

En un mes estos dos equipos se volverán a enfrentar, esta vez por los puntos en el inicio de las eliminatorias sudamericanas en Barranquilla.

Mir el gol de Bacca: