Video: Goles y penales de Colombia VS Nueva Zelanda por octavos de final del Mundial Sub-20 Polonia 2019 (1-1)

El duelo de segundos de los grupos A y C se disputó con mucha intensidad y oportunidades.

Cortesía, Twitter oficial FCF

En la tarde del domingo 2 de junio se llevó a cabo el partido y los de Arturo Reyes mostraron cosas que antes no se habían visto, tanto para bien como para mal. El partido Colombia VS Nueva Zelanda por octavos de final del Mundial Sub-20 Polonia 2019 tuvo un poco de mayor dominio de los oceánicos y mucho contraataque de 'la Tricolor'.

La diferencia en potencia, estatura y físico se notó muy favorable a los rivales, mientras que los nuestros se impusieron en velocidad y talento. Pero realmente el trabajo de equipo fue mejor en los dirigidos por el inglés Des Buckimham y puso en muchos aprietos a la defensa y al portero colombiano.


Video: Goles de Colombia VS Nueva Zelanda por octavos de final del Mundial Sub-20 Polonia 2019

El inicio del partido fue muy favorable para Nueva Zelanda, pero Colombia anotó el primer gol por intermedio de Andrés Reyes y después de un centro de Iván Angulo, que fue uno de los más destacados del equipo por su velocidad, presión y contraataques.

A pesar de ir en ventaja, los neozelandeses siguieron con mucha actitud ofensiva y llegaron en repetidas oportunidades al área del portero Kevin Mier, y a los 35 de juego un centro a ras de piso desde la izquierda encontró sin marca a Elijah Just, quien definió muy cerca de la línea de gol y puso el empate justo por lo visto en el campo.

Para el segundo tiempo hubo ida y vuelta, dominio alternado, partes del juego que favorecieron a Nueva Zelanda y otras que eran muy buenas para Colombia. Pero las más claras fueron para los oceánicos y entre el portero Mier y el defensor Reyes salvaron a 'la Tricolor', mientras que las llegadas de los colombianos no fueron claras y hubo fallas en el momento de definir.

Al final ninguno fue claro, aunque sí intentaron, y se fueron a los 2 tiempos suplementarios de 15 minutos con el 1 por 1.

Tiempo extra y penales:

El encuentro Colombia VS Nueva Zelanda por octavos de final del Mundial Sub-20 llegó hasta los 120 minutos, con mucho peligro llegaron los neozelandeses, pero 'la Tricolor' también se acercó y pudo marcar en acciones claras, pero falló la definición y empezó a recordarse lo que pasó en el Suramericano Chile 2019.

Todo se fue a los penales y allí se definió el clasificado:

Brayan Vera se resbaló en el primer cobro y Nueva Zelanda anotó, así Colombia empezó abajo. En el segundo Johan Carbonero también falló y atajó el portero Michael Woud, pero Kevin Mier también atajó el segundo del rival y el marcador quedó 2 por 1 en las 2 primeras tandas.

El tercero también lo atajó Woud, esta vez a Andrés Perea, pero el VAR hizo repetir el penal por adelantamiento del portero y en la repetición Perea lo convirtió. Pero Mier no pudo igualar la serie atajando el cobro de Max Matta y al final de la tercera ronda el marcador era 2 por 1. El cuarto cobro fue responsabilidad de Luis Sandoval y con calidad la puso en el ángulo empatando la serie ya que Gianni Stensness la mandó a la tribuna y al final del la cuarta serie quedó 2 por 2 el parcial.

Iván Angulo se encargó de cobrar el quinto cobro y con calidad puso el balón adentro, pero Callum McCowatt puso el 3 por 3 y todo se fue a la serie de un cobro para cada equipo. Andrés Balanta marcó su cobro con tranquilidad y Kevine Mier atajó el penal a Matthew Conroy y con angustia e intervención del VAR se dio la llegada a los 8 mejores.

https://www.youtube.com/watch?v=DWZ1IJhtHaQ


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se sintieron muy ofendidos, dicen que es "el peor" y no perdonaron nada!
No lo habían visto y eso que lo anunciaron hace más de un año(?)

Posted by Comutricolor on Sunday, June 2, 2019