Video: Goles de Colombia VS Costa Rica en los Juegos Panamericanos 2019 (Semifinal, fútbol femenino)

El equipo nacional sufrió más de lo que se esperaba, pero irá por el oro.

Cortesía, Twiter oficial Comité Olímpico Colombiano

En la noche del martes 6 de agosto se dio un partido intenso, complicado, con buenos goles y también con muchos errores. Por fortuna, al final del partido Colombia VS Costa Rica en los Juegos Panamericanos 2019, la selección femenina terminó llevándose el triunfo en los tiempos suplementarios.

Los valores individuales del equipo dirigido por Nelson Abadía fueron muy importantes para buscar los goles, pero el irregular funcionamiento colectivo, sobre todo en balones frontales y entre la portera y las defensas, terminó complicando el partido más de lo esperado.


Video: Resumen de Colombia VS Costa Rica en los Juegos Panamericanos 2019

Al inicio 'la Tricolor' impuso condiciones, fue más peligrosa y con una definición de calidad de Leicy Santos llegó el 1 por 0 a los 30 de juego y era un 1 por 0 justo.

A los 33 de juego un rebote en el palo, después del tiro libre cobrado por Catalian Usme, fue aprovechado por Natalia Gaitán para empujar el balón y alargar la diferencia.

Para el complemento las 'ticas' se impusieron en el inicio del juego y con anotación de Carol Sánchez pusieron el primer descuento a los 58. Un error posterior a un centro de costado y una recuperación en el área colombiana le permitió a la autora rematar y poner un buen gol.

Pero la reacción de 'la Tricolor' fue rápida y Diana Ospina con remate desde el borde del área puso el 3 por 1 y parecía la tranquilidad para a falta de 23 para el final del juego.

Sin embargo Costa Rica llegó a otro descuento a los 86 minutos con el doblete de Carol Sánchez, quien lanzó un balón al área y hubo desinteligencia entre la defensa y la guardameta Catalina Pérez.

Y un nuevo centro por arriba, un rebote de la portera Pérez y la aparición de Gloriana Villalobos empató el partido en el último minuto de juego.

Al final llegó el triunfo para 'la Tricolor':

Todo se definía en el alargue y Catalina Usme no se fue sin su gol y con un remate de zurda e el área rival puso el 4 por 3 definitivo.

Hasta el final de los 120 minutos hubo incertidumbre y angustia, sobre todo porque Colombia se vio muy atrás en el campo y permitió que las rivales se acercaran al área. Sin embargo el partido Colombia VS Costa Rica en los Juegos Panamericanos 2019 terminó con triunfo de 'la Tricolor' y ahora la final será contra Argentina para repartir el oro y la plata.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Las pruebas empiezan a condenar al DT de fútbol femenino!
Y todo a pesar de su alegato de inocencia…

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 6, 2019